Triajes vía WhatsApp para prevenir el contagio del COVID-19

La pandemia del COVID-19 nos ha forzado a adoptar nuevas costumbres y ha traído muchos cambios para todos, ya sea a nivel personal, social y/o laboral. Asimismo, ha cambiado nuestra relación con la tecnología. Ahora no sólo dependemos de ella para uso personal, también dependemos de ella para cumplir con nuestro trabajo, estudios, citas médicas, ventas/compras, entre otros. Una de las cosas más resaltantes es que ahora se puede realizar triajes vía WhatsApp para facilitar la atención médica.

La manera más fácil y cómoda de monitorear la salud de tus empleados

Si tienes o trabajas en una empresa mediana o grande y el tipo de trabajo que hacen tus trabajadores requiere que sea de manera presencial, te presentamos un caso de uso de WhatsApp Business API. Esta nueva modalidad permite prevenir el contagio del COVID-19 en relación a las nuevas medidas exigidas por el gobierno según el Decreto Legislativo Nº 1499.

Lo más probable es que en tu empresa ya se use el WhatsApp como principal medio de comunicación. Sin embargo, también podrías emplearlo para hacer un triaje simple a manera de encuesta a toda la base de datos de tus empleados.

Esta encuesta puede ser configurada para enviarse a primera hora del día y con los resultados. Aquí, puedes obtener un diagnóstico rápido que te permita detectar posibles casos positivos de COVID-19. Esto permite que las personas encargadas pueden tomar las medidas preventivas necesarias y evitar la propagación. 

Toma las medidas necesarias acorde a los resultados

Contacta con tus empleados de manera rápida y amigable.

Los resultados que arrojen una alerta pueden ser derivados al médico de tu institución para que pueda hacer un diagnóstico más exhaustivo. Además, permitirá ponerse en contacto con el trabajador a distancia para indicarle los siguientes pasos a seguir y/o el tratamiento correspondiente.

A los trabajadores que obtengan resultados sin alertas, el triaje puede concluir con un mensaje de despedida. Esta recomendación les recuerda el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla, entre otras recomendaciones esenciales para la convivencia laboral con mínimo riesgo de contagio.

En caso que los trabajadores no respondan al triaje inmediatamente, con una simple configuración se puede establecer el envío recordatorios en lapsos de tiempo determinados y, de la misma manera, alertas a los supervisores para asegurarse que todos los miembros de su equipo los llenen.

Usando WhatsApp Business API en tu empresa, puedes designar a un equipo para el monitoreo de las encuestas, acceder donde estés y comunicarte de una manera fácil, inmediata y amigable con todos tus trabajadores.

¿Quieres contratar WhatsApp Business API para tu negocio?
Así como los triajes vía WhatsApp, que permiten mejorar la atención médica, te ayudamos a mejorar tu negocio. En ZYXME Conversations trabajamos solamente con las APIs oficiales de WhatsApp, contamos con los mejores especialistas para brindarte la asesoría necesaria y comenzar a usar la mejor solución de mensajería instantánea. Contáctenos.

Artículos Relacionados:

WhatsApp Business API para la comunicación interna de tu empresa

Desde que comenzó la cuarentena, comenzó también el trabajo remoto para muchos trabajadores. Esta nueva modalidad de trabajo nuevas formas de reunirnos y comunicarnos con [...]

Continuar Leyendo

5 ejemplos de mensajes de bienvenida para WhatsApp Business

Los mensajes para un bot en WhatsApp son importantes, ya que permitirá tener conversaciones más naturales y brindar un buen impacto desde que el cliente se contacte con la [...]

Continuar Leyendo

Conoce cómo funcionan los mensajes automáticos en WhatsApp Business API

¿Has escuchado sobre los mensajes automáticos en WhatsApp Business API? ¿Sabes para qué son, cómo funcionan y para qué sirven? Esta plataforma social está teniendo mucho auge [...]

Continuar Leyendo

5 Maneras de aumentar tus ventas a través de WhatsApp

WhatsApp es uno de los canales digitales más utilizados por miles de empresas que desean contactarse con sus clientes de manera periódica y en un lenguaje natural. Por ello, [...]

Continuar Leyendo

Facebook muestra la nueva API empresarial para WhatsApp, Instagram y Messenger

La novedad de Facebook y su API empresarial para WhatsApp Business, Messenger e Instagram está dando que hablar. Volviendo a sus raíces, Facebook apostó por una conferencia de [...]

Continuar Leyendo

WhatsApp Business: Nuevas actualizaciones para una comunicación fluida entre marcas y clientes

La API de WhatsApp Business está recibiendo una gran cantidad de actualizaciones destinadas a facilitar que las empresas comiencen con la plataforma de mensajería social y [...]

Continuar Leyendo