Tips para mejorar la experiencia del cliente con IA en contact center

IA en contac center

La comunicación en un contact center suele ser rápida y clara para que todos los clientes puedan tener una buena experiencia. Sin embargo, si no se tienen las herramientas necesarias, el cliente tendrá una mala experiencia y suspenderá el servicio. Pero, la Inteligencia Artificial ha proporcionado grandes beneficios a diferentes negocios, tales como los contact center. Por ello, en este artículo, te contamos algunos tips para mejorar la experiencia del cliente con IA en un contact center.

¿Por qué se debe mejorar la experiencia del cliente con IA?

Por qué se debe mejorar la experiencia del cliente

Según IBM Watson, indica que el 81% de clientes pueden suspender un servicio o dejar una marca luego de tener una mala experiencia en la atención al cliente. ¿Se imagina cómo sería si un contact center no responde las consultas o dudas de millones de clientes? Este puede ser un panorama similar para otro tipos de negocios, pero es importante que los clientes buscan una mejor atención rápida y concisa. Es por ello, que las marcas ahora no sólo apuestan por brindar un buen producto o servicio, sino que también están en la carrera de ofrecer la mejor experiencia del cliente, usando las herramientas avanzadas para estar al nivel.

Todas las empresas deben incluir dentro de sus prioridades la atención al cliente. Por ello, para ayudarte a cumplir con este objetivo, hemos recopilado principales tips o consejos para mejorar la experiencia al cliente con ayuda de IA.

1. Proteger documentos confidenciales en la nube, permite mejorar la experiencia del cliente con IA

Proteger documentos confidenciales en la nube gracias a la IA

Un contact center puede tener documentos confidenciales de sus clientes e incluso de la empresa, pero si no se cuenta con un buen sistema de seguridad, se podrían perder. Por ello, la inteligencia artificial permite proteger documentos importantes en la nube. Esto permitirá que sólo las personas autorizadas podrán acceder a estos archivos, pero con un sistema seguro para buscar y resolver las cuestiones. 

2. Personalizar la atención a través de la omnicanalidad

La omnicanalidad permite que la conversación con el cliente puede continuar, pese a haberse iniciado en diferentes canales. Por ello, si el cliente empezó la conversación a través de mensajes por redes sociales, también podrá seguir con la consulta a través de comunicaciones telefónicas a los contact center. 

Aquí, la IA aporta grandes beneficios, ya que permite recopilar información importante del cliente, tales como sus consultas frecuentes, sus dudas y datos que ayudarán a brindar una atención más rápida, pero de calidad. 

3. Integrar un buen sistema de Inteligencia Artificial 

Integrar un buen sistema de Inteligencia Artificial

Sin duda, tener la IA en nuestro negocio permitirá tener más control sobre el servicio de atención al cliente. Pero, depende de qué sistema escojamos. Por ejemplo, IBM Watson, actualmente permite una interacción más confiable con todos tus clientes gracias a los modelos de lenguaje y a sus interfaces inteligentes. 

4. Interactuar con tus clientes 24/7 a través de todos tus canales

A través de la IA, tus clientes podrán comunicarse con tu marca las 24 horas todos los días de la semana en cualquier canal que escojan. Esto permitirá que nunca pierdas a ningún cliente, por no atenderlo a tiempo.

5. Responder preguntas de manera rápida con ayuda de los IA

Responder preguntas de manera rápida con ayuda de los IA

El trabajo en un contact center requiere rapidez. Por ejemplo, los agentes del contact center son los encargados de tener un primer contacto con clientes, por lo que, el tiempo real será fundamental para resolver sus dudas, consultas, gestiones, entre otras factores. Pero, a veces, el factor humano puede fallar, ya que puede ser algo complejo buscar encontrar la información en libros. Sin embargo, la IA puede simplificar las tareas, ya que presenta un sistema donde con sólo un clic el agente podrá acceder a la información sin perder mucho tiempo. 

Como vemos, la inteligencia artificial está logrando que las empresas, como los call center, alcancen un mejor rendimiento y brinde una mejor experiencia del cliente y atención, que logre mayor fidelidad y confianza. Si deseas integrar chatbots con IA a tu negocio, contamos con el mejor servicio de chatbot en Lima. Contáctenos para agendar una demo.

Artículos Relacionados:

5 maneras para entrenar tu chatbot para brindar respuestas

Al desarrollar un chatbot, se debe analizar qué tipos de respuestas brindarán para tener una mejor atención al cliente y evitar que se vayan por falta de información o porque [...]

Continuar Leyendo

8 razones para integrar chatbots a tu estrategia de marketing digital

Sin duda, los chatbots han llegado para solucionar y mejorar miles de negocios. Incluso, han permitido que las estrategias digitales sean más efectivas, ya que les ayuda a [...]

Continuar Leyendo

5 casos para usar un CRM en su empresa

El CRM se ha convertido en una herramienta de gestión muy práctica para muchas empresas, que buscan administrar datos, tener datos para mejorar la experiencia de usuario, [...]

Continuar Leyendo

5 ejemplos de mensajes de bienvenida para WhatsApp Business

Los mensajes para un bot en WhatsApp son importantes, ya que permitirá tener conversaciones más naturales y brindar un buen impacto desde que el cliente se contacte con la [...]

Continuar Leyendo

5 formas para proteger tus datos de tu empresa con IA

Las empresas suelen manejar mucha cantidad e información de datos confidenciales que son importantes para la gestión de la compañía. Normalmente, este tipo de datos son [...]

Continuar Leyendo

Aplica estos 4 elementos en tu estrategia conversacional de IA

Actualmente, los chatbots IA son herramientas esenciales para miles de empresas que buscan tener un asistente virtual que brinde una mejor atención y experiencia al usuario. [...]

Continuar Leyendo