Facebook muestra la nueva API empresarial para WhatsApp, Instagram y Messenger

Facebook muestra la nueva API empresarial para WhatsApp, Instagram y Messenger

La novedad de Facebook y su API empresarial para WhatsApp Business, Messenger e Instagram está dando que hablar. Volviendo a sus raíces, Facebook apostó por una conferencia de “verdadero desarrollador” ofreciendo contenido más técnico orientado a los desarrolladores. Éstas son las principales características que se dieron a conocer durante la conferencia:

API de Facebook Messenger para Instagram disponible para todos los desarrolladores

API de Facebook Messenger para Instagram disponible para todos los desarrolladores

La nueva API de Messenger para Instagram permite a las empresas tener todas las comunicaciones en un solo lugar. A través de esta API, las empresas pueden aprovechar las herramientas y procesos que ya han implementado para permitir conversaciones más personales y generar resultados valiosos de manera eficiente. Además, ofrece una experiencia de cliente mejorada y de alta calidad.

La API de Messenger para Instagram estará disponible para todos los desarrolladores que quieran comenzar a construir en la plataforma. Para las cuentas comerciales que deseen acceder a la API de Messenger para Instagram, se implementará el acceso a través de un enfoque por fases.

Se puede conectar con los clientes mediante la API de WhatsApp Business

Se puede conectar con los clientes mediante la API de WhatsApp Business

Facebook redujo el tiempo que les toma a las empresas comenzar con WhatsApp Business al reducir el proceso de incorporación de semanas a solo cinco minutos.

Con la nueva API de WhatsApp Business, los clientes pueden recibir información adicional en WhatsApp, ya que las empresas podrán insertar más tipos de mensajes, por ejemplo, avisando a las personas cuando un artículo vuelve a estar disponible.

Facebook también está implementando nuevas funciones de mensajería, incluida la lista de mensajes, para que las personas puedan hacer una selección de un menú de hasta 10 opciones y botones Responder, para que las personas puedan hacer una selección rápida con solo un toque rápido.

Iniciar sesión para conectarse con Messenger

Iniciar sesión para conectarse con Messenger

Dando un paso más desde el inicio de sesión de Facebook, la compañía ahora está trabajando en Login Connect con Messenger. Con esta función, los clientes podrán optar por enviar mensajes a las empresas directamente desde el flujo de inicio de sesión de Facebook.

Facebook dice que entre los participantes de la prueba que habilitaron Login Connect, la compañía ha visto hasta ahora que más del 70% de los usuarios optan por la mensajería.

Con esto, las empresas pueden profundizar su compromiso con las personas a través de mensajes al ofrecer una atención al cliente más personalizada y eficiente. Esta función se encuentra actualmente en versión beta cerrada y estará ampliamente disponible en los próximos meses. 

Con estas nuevas aplicaciones y la integración de la API empresarial de Facebook para algunas redes sociales, más empresas podrán conectar con más clientes y brindar una mejor atención al cliente.

En ZYXME Conversations, proveedores oficiales de la API de WhatsApp Business, ya puedes empezar a conectar con tus clientes. Agenda una demo con nosotros y empieza a ver resultados. 

Artículos Relacionados:

Conoce las 6 funciones de WhatsApp Business para PYMES

Las pymes o pequeñas y medianas empresas están logrando posicionarse en el mercado peruano, y están adaptando nuevas medidas para potenciar sus productos y alcanzar a su [...]

Continuar Leyendo

6 Beneficios de las APIs oficiales de WhatsApp Business

WhatsApp Business se ha convertido en una plataforma digital muy utilizada por miles de empresas porque les brinda muchos beneficios. Pero, actualmente cuenta con APIs [...]

Continuar Leyendo

5 Maneras de aumentar tus ventas a través de WhatsApp

WhatsApp es uno de los canales digitales más utilizados por miles de empresas que desean contactarse con sus clientes de manera periódica y en un lenguaje natural. Por ello, [...]

Continuar Leyendo

Triajes vía WhatsApp para prevenir el contagio del COVID-19

La pandemia del COVID-19 nos ha forzado a adoptar nuevas costumbres y ha traído muchos cambios para todos, ya sea a nivel personal, social y/o laboral. Asimismo, ha cambiado [...]

Continuar Leyendo

5 ejemplos de mensajes de bienvenida para WhatsApp Business

Los mensajes para un bot en WhatsApp son importantes, ya que permitirá tener conversaciones más naturales y brindar un buen impacto desde que el cliente se contacte con la [...]

Continuar Leyendo

10 ventajas de usar WhatsApp Business API, la herramienta de mensajería para tu empresa

Las marcas están optando por integrar las redes sociales a su negocio para mejorar la atención al cliente y reducir los procesos de venta. Una solución eficaz es incorporar [...]

Continuar Leyendo