¿Cuáles son los negocios que más utilizan chatbots en su estrategia?

negocios que utilizan chatbots

Los ChatBots están siendo de gran utilidad para los negocios que están incorporando esta herramienta en su estrategia digital De hecho, se ha visto un incremento en el sector financiero y salud, ya que estos rubros están procurando integrar asistentes virtuales para mejorar la experiencia de sus clientes. Pero, ¿quieres conocer cuáles son los negocios que más utilizan chatbots? Sigue leyendo este artículo para conocer más. 

1. Entidades bancarias son los negocios que más utilizan chatbots en su estrategia

Entidades bancarias optan por integrar chatbots y asistentes virtuales

Uno de los negocios que más utilizan chatbots son las entidades bancarias, es decir los bancos. Por ejemplo, en Perú, bancos como el BCP, BBVA, Banco Azteca, entre otros han acoplado chatbots en Facebook Messenger o WhatsApp para brindar un servicio conversacional. Además, están integrando asistentes virtuales que permiten asesorar a los clientes de manera personalizada y en breve tiempo. 

2. Hospitales y clínicas relacionadas al sector salud también son los negocios que utilizan chatbots

Hospitales y clínicas relacionadas al sector salud

El sector salud también está empleando nuevas estrategias digitales, donde la integración de chatbots son parte primordial para tener mejores oportunidades de atención médica. En el Perú, empresas como RIMAC Seguros, clínicas privadas, han creado asistentes virtuales para detectar posibles casos de Covid-19, y tratar otros casos y enfermedades de manera virtual para evitar contagios. 

3. Negocios dedicados al comercio electrónico

Negocios dedicados al comercio electrónico

Empresas como Amazon, Alibaba (y Aliexpress), entre otras marcas gigantes relacionadas al comercio electrónico están optando desde hace años por el uso de chatbots para ecommerce. Esta estrategia permite que todos sus usuarios y clientes, quienes forman parte de la era digital, puedan realizar compras de manera confiable y segura, gracias a los asistentes virtuales.

Al integrar bots, les ha permitido reducir el porcentaje de quejas o reclamos, y más bien, les brinda el respaldo total a sus clientes.

4. Empresas relacionadas a la atención al cliente

Empresas relacionadas a la atención al cliente

Las empresas que ofrecen servicio al cliente también están apostando por el uso de nuevas tecnologías como los chatbots. Por ejemplo, las empresas como call centers usan un sistema rápido, donde se necesita entregar información en cuestión de segundos. Para ello, usan chatbots con IA que les brinda las respuestas inmediatas y relevantes, y así atender satisfactoriamente las demandas de clientes.

5. Negocios relacionados al turismo 

Negocios relacionados al turismo

Pese a que la pandemia ha reducido los ingresos del turismo, aún siguen habiendo dudas o consultas de personas que habían reservado hoteles, vuelos, paquetes de turismo con anticipación. Por ello, el uso de chatbots se han vuelto importantes, ya que les permite brindar respuestas respecto a las necesidades de los clientes, y quienes también tienen dudas sobre la apertura de viajes a diferentes países. 

Además, ayuda a los usuarios a tenerlos actualizados con nuevas medidas, restricciones o requisitos en relación al COVID-19, ya que por el momento, van cambiando poco a poco, hasta que todo se pueda normalizar. 

Estos 5 sectores han integrado los chatbots, ya que les brinda mayor facilidad para atender a sus clientes, mejora el proceso de ventas, asesora al cliente durante la compra, brinda consejos útiles, entre otras funciones que agilizan los procedimientos y reduce el tiempo. En ZYXME Conversations, agencia de chatbots en Lima, te ayudamos a integrar chatbots para tu negocio. Agenda una demo con nosotros.

Artículos Relacionados:

Aprende más sobre el Service Desk, la nueva tendencia TI

Muchos negocios buscan plataformas tecnológicas que puedan brindar soporte para sus operaciones internas como externas como el CRM u otros sistemas. Sin embargo, una gran [...]

Continuar Leyendo

5 ejemplos de mensajes de bienvenida para WhatsApp Business

Los mensajes para un bot en WhatsApp son importantes, ya que permitirá tener conversaciones más naturales y brindar un buen impacto desde que el cliente se contacte con la [...]

Continuar Leyendo

Aplica estos 4 elementos en tu estrategia conversacional de IA

Actualmente, los chatbots IA son herramientas esenciales para miles de empresas que buscan tener un asistente virtual que brinde una mejor atención y experiencia al usuario. [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo puedes aumentar tus ventas online con ayuda de Inteligencia Artificial?

La tecnología ha traído grandes aportes a miles de empresas, pero sin duda, la Inteligencia Artificial es una de las mejores. Se debe a que la IA permite sacar grandes [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo los chatbots pueden generar leads en tus canales digitales?

Actualmente, el enfoque de muchas empresas es generar leads, para posteriormente convertirlos en clientes potenciales. Es así que, buscamos diferentes estrategias para atraer [...]

Continuar Leyendo

5 maneras para entrenar tu chatbot para brindar respuestas

Al desarrollar un chatbot, se debe analizar qué tipos de respuestas brindarán para tener una mejor atención al cliente y evitar que se vayan por falta de información o porque [...]

Continuar Leyendo