Consejos para integrar chatbots para pequeñas empresas

chatbots para pequeñas empresas

Los chatbots son una gran alternativa tanto para grandes como pequeñas empresas. Sin embargo, estos pequeños negocios necesitan ver resultados rápidos para así asegurarse de que su inversión sean un éxito. Además, no pueden perder tiempo ni refuerzos, ya que sus recursos son más limitados. Pero, es aquí donde se puede integrar chatbots para pequeñas empresas y tener mejores resultados. Aquí te damos algunos consejos para hacerlo. 

1. Elegir un proveedor

Hay muchos proveedores de chatbots, algunos buenos y muchos malos. Para ayudarlo a elegir el más adecuado para usted, establezca un objetivo único que desea que su chatbot resuelva, como reducir las consultas entrantes. Dedique tiempo a hablar con cada proveedor de chatbot sobre su experiencia al abordar ese objetivo, solicite ver ejemplos específicos de casos de cómo abordaron el problema en el pasado.

En ZYXME Conversations, somos uno de los mejores proveedores de chatbots para negocios, y podemos ayudarte a integrarlos en tu negocio. 

2. Decidir si quieres un chat en vivo 

Decidir si quieres un chat en vivo - chatbots para pequeñas empresas

El chat en vivo es una excelente manera de agregar muchas capacidades en el bot, lo que le permite intervenir cuando un usuario requiere ayuda especializada. Dicho esto, no se puede dejar que el chat en vivo haga lo que hace un chatbot. Tienes que monitorear de cerca el canal. Deberá pensar en los recursos que tiene disponibles para asegurarse de que puede monitorear el canal de manera efectiva.

3. Preparar las respuestas de su chatbot

Cuando alguien haga una pregunta a su chatbot, necesitará tener una respuesta lista. La mayoría de los proveedores de chatbots te darán la opción de escribir tus propias preguntas frecuentes o usar una plantilla prediseñada. Dependiendo de cuánto tiempo tenga, te recomendamos que escriba el suyo. De esta manera, puede crear una combinación perfecta entre su chatbot y su marca.

4. Entrenar a su chatbot

Entrenar a su chatbot

En este punto, su chatbot tendrá que ser entrenado para que pueda entender los pedidos de tus clientes. Imaginemos que el usuario pregunte por su pedido, es entonces donde el bot podrá responderle según las necesidades de los clientes. 

Este proceso de aprendizaje es doble, ocurre automáticamente y tienes la opción de entrenar manualmente a tu chatbot. Entrenar a tu chatbot es importante, especialmente al comienzo de su vida útil. Cuanto más tiempo dediques a entrenar a tu chatbot, mejor se volverá. Con el tiempo, su chatbot aprenderá a comprender cientos de formas de formular la misma pregunta.

5. Preparar preguntas frecuentes de tus clientes 

Al crear preguntas frecuentes de chatbots, comience por reutilizar los materiales existentes. Cualquier hoja de ayuda que tenga para el personal de soporte o las páginas de preguntas frecuentes en tu sitio web son un excelente lugar para comenzar. En ZYXME Conversations, especialistas en chatbots, te ayudamos a formular las preguntas para tu bot. 

6. Entender cómo interactúa el bot 

Entender cómo interactúa el bot

Cada vez que alguien interactúa con su chatbot, aprende más sobre s¿Sus clientes rara vez utilizan un lenguaje técnico o específico de un producto? Revise las respuestas de su chatbot para asegurarse de que lo que está diciendo no se les pase por la cabeza. Pero, no debe terminar aquí. Procure revisar todos los datos y seleccione los que pueden ser valiosos para su empresa. 

¿Estás listo para integrar chatbots para pequeñas empresas? En ZYXME Conversations, somos especialistas en chatbots para empresas y negocios en Perú. Además, te ayudamos a entrenarlo para que pueda atender las necesidades de tus clientes desde el primer momento. Agenda una demo con nosotros para conocer más sobre bots para tu tipo de negocio. 

Artículos Relacionados:

3 maneras para ofrecer tus servicios a través de apps de mensajería

Usamos muchas estrategias para llegar hasta nuestros clientes, pero sucede que, a veces, no utilizamos las herramientas correctas para captar más leads. Sin embargo, con las [...]

Continuar Leyendo

WhatsApp Business API para la comunicación interna de tu empresa

Desde que comenzó la cuarentena, comenzó también el trabajo remoto para muchos trabajadores. Esta nueva modalidad de trabajo nuevas formas de reunirnos y comunicarnos con [...]

Continuar Leyendo

5 razones para usar chatbots para universidades

Este 2021, los chatbots para empresas se han convertido en la mejor herramienta para mantener una mejor relación con clientes, proveedores, entre otros. Y tal es el caso de [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo la IA Conversacional puede mejorar el panorama post COVID-19?

La pandemia producida por el COVID-19 ha provocado grandes cambios en empresas, comunidades y países de todo el mundo. Cuando este virus recién iniciaba, las dudas eran en [...]

Continuar Leyendo

7 formas para mejorar la conversación entre chatbots y usuarios

Al escuchar que robots y humanos pueden tener una conversación, nos imaginamos que este tipo de conversación es monótona y automática. Pero, gracias a la Inteligencia [...]

Continuar Leyendo

Aplica estos 4 elementos en tu estrategia conversacional de IA

Actualmente, los chatbots IA son herramientas esenciales para miles de empresas que buscan tener un asistente virtual que brinde una mejor atención y experiencia al usuario. [...]

Continuar Leyendo