Conoce las nuevas funciones de WhatsApp Business API

Conoce las nuevas funciones de WhatsApp Business API

Una vez más, las nuevas funciones de WhatsApp Business API sorprende a miles de empresas y usuarios. En este último mes, esta plataforma ha sacado su nueva opción de llamadas grupales y fotos, vídeos de visualización única. Si quieres conocer más sobre estas nuevas funciones, aquí te lo contamos.  

Fotos y vídeos de visualización única 

Fotos y vídeos de visualización única

Sacar una foto y filmar videos puede ocupar espacio en la galería del celular. Sin embargo, no todas esas imágenes y vídeos se comparten digitalmente. Por ello, WhatsApp Business ha presentado su nueva función de visualización, que permite enviar fotos y videos que desaparecen del chat una vez que el destinatario lo abre. Es así que, las imágenes ya no ocuparán más espacio y el usuario podrá tener mayor control sobre su privacidad. 

Por ejemplo, puedes enviar una foto de visualización única para mostrar la ropa que te estás probando en una tienda, para compartir con los demás una reacción rápida o para enviar algo confidencial, como la contraseña de Wi-Fi.

Al igual que todos los mensajes personales que envías a través de WhatsApp, los archivos de visualización única están protegidos por cifrado de extremo a extremo, por lo que ni siquiera WhatsApp puede verlos. También podrás identificarlos fácilmente por el nuevo ícono que indica que pueden verse una sola vez.

Una vez visto el archivo multimedia, el mensaje se marcará como “abierto” para que no haya confusiones en la conversación del chat.

Nueva función: Llamadas grupales

Con la coyuntura del Covid-19, muchas personas dejaron de reunirse presencialmente, pero WhatsApp se unió a la nueva tendencia de videollamadas, una gran funcionalidad que permite reunir amigos y familias en estos tiempos para compartir momentos especiales. 

Por ello, WhatsApp ha trabajado para mejorar la experiencia de todos los usuarios, siempre manteniendo la seguridad y privacidad del cifrado de extremo a extremo. Pero, lo mejor es que permite integrar hasta 5 personas. La posibilidad de unirte luego a una llamada te quita la presión de tener que responder la llamada grupal apenas comienza. Además, hace que las llamadas grupales en WhatsApp sean espontáneas y sencillas como una conversación en persona.

Algunas de las mejores conversaciones se dan cuando menos te lo esperas. Con esta nueva función, si alguien no atiende la llamada cuando suena el teléfono, puede unirse igual más tarde. Además, mientras la llamada siga en curso, puedes salir y volver a entrar cuando quieras.

También se ha creado una pantalla que tiene información sobre la llamada: muestra quién está ya en la llamada y quién fue invitado a participar, pero no se ha unido todavía. Y, aunque hagas clic en “Ignorar”, puedes unirte más tarde desde la pestaña de llamadas en WhatsApp.

¿Ya conocías estas nuevas funciones de WhatsApp Business API? En ZXYME Conversationes, proveedor oficial de WhatsApp Business API, te ayudamos a integrar esta plataforma en tus canales de atención para mejorar la atención al cliente. Agenda una demo con nosotros y entérate más sobre este novedoso servicio. 

Artículos Relacionados:

10 ventajas de usar WhatsApp Business API, la herramienta de mensajería para tu empresa

Las marcas están optando por integrar las redes sociales a su negocio para mejorar la atención al cliente y reducir los procesos de venta. Una solución eficaz es incorporar [...]

Continuar Leyendo

Conoce las 6 funciones de WhatsApp Business para PYMES

Las pymes o pequeñas y medianas empresas están logrando posicionarse en el mercado peruano, y están adaptando nuevas medidas para potenciar sus productos y alcanzar a su [...]

Continuar Leyendo

5 ejemplos de mensajes de bienvenida para WhatsApp Business

Los mensajes para un bot en WhatsApp son importantes, ya que permitirá tener conversaciones más naturales y brindar un buen impacto desde que el cliente se contacte con la [...]

Continuar Leyendo

Triajes vía WhatsApp para prevenir el contagio del COVID-19

La pandemia del COVID-19 nos ha forzado a adoptar nuevas costumbres y ha traído muchos cambios para todos, ya sea a nivel personal, social y/o laboral. Asimismo, ha cambiado [...]

Continuar Leyendo

6 Beneficios de las APIs oficiales de WhatsApp Business

WhatsApp Business se ha convertido en una plataforma digital muy utilizada por miles de empresas porque les brinda muchos beneficios. Pero, actualmente cuenta con APIs [...]

Continuar Leyendo

WhatsApp Business API para la comunicación interna de tu empresa

Desde que comenzó la cuarentena, comenzó también el trabajo remoto para muchos trabajadores. Esta nueva modalidad de trabajo nuevas formas de reunirnos y comunicarnos con [...]

Continuar Leyendo