Conoce las 6 funciones de WhatsApp Business para PYMES

whatsapp business para pymes

Las pymes o pequeñas y medianas empresas están logrando posicionarse en el mercado peruano, y están adaptando nuevas medidas para potenciar sus productos y alcanzar a su público. Por ello, la incursión en herramientas de mensajería, como WhatsApp, están brindándoles mayores ventajas para conectar con sus clientes, generar ventas y ofrecer un servicio postventa. Pero, ¿cuáles son las funciones de WhatsApp Business para Pymes?

1. Verificar la cuenta de la empresa

Lo primero que se realiza cuando se crea un perfil en WhatsApp Business es verificar la cuenta de la empresa. Una vez que se verifique, su cuenta será auténtica y permitirá brindar más confianza entre todos tus clientes. Pero, recuerda que para ponerte en contacto con ellos, deberán haber aceptado entre sus contactos, de tal manera, no podrás conectarte con ellos. 

2. Enviar mensajes automatizados

Enviar mensajes automatizados por whatsapp business para pymes

Tanto las herramientas de WhatsApp Business y WhatsApp Business API te permiten enviar mensajes automatizados para comenzar o mantener una conversación con tus usuarios. Puedes crear desde mensajes de bienvenida, de saludos, o de respuestas rápidas. Así, no tendrás que preocuparte en responder tus mensajes de manera rápida. Lo que sí debes tener en cuenta, es que debes configurar las respuestas rápidas, por ejemplo, agregando una palabra clave que dará inicio a la conversación. 

3. Etiquetar chats para tu empresa

También puedes etiquetar los chats para destacar los nuevos clientes, los clientes frecuentes, los pedidos realizados, los que quedan pendientes, y más etiquetas. Esta acción te permitirá guardar los mensajes para crear las respuestas rápidas, y resolver las dudas más frecuentes. 

4. Mostrar tu catálogo de productos con mayor facilidad

Mostrar tu catálogo de productos en whatsapp business para pymes

Actualmente, WhatsApp Business te permite mostrar tu catálogo de productos con mayor facilidad. Es así que, se convierte en una herramienta valiosa de marketing, ya que brinda una comunicación directa con todos los usuarios. Así puedes enviar fotos, vídeos, audio, y más material audiovisual. Este es un canal más casual, lo que te da ventaja de ser más cercano a todos tus clientes. 

5. Integrar whatsApp Business en todos los canales digitales que uses

WhatsApp Business te permite ser una nueva plataforma para mejorar la omnicanalidad en tu negocio. Para ello, puedes integrar esta herramienta en todos tus canales digitales, y ser mucho más factible para todos tus clientes y brindar una experiencia excepcional. 

6. Conocer las estadísticas de todas las conversaciones 

Conocer las estadísticas de todas las conversaciones a través de whatsapp business para pymes

Por último, esta herramienta te permite conocer las estadísticas de todas tus conversaciones, y así conocer, por ejemplo, la cantidad de mensajes enviados, los que se entregaron, los mensajes leídos, y los que no se leyeron. Este informe te podrá ayudar a tomar mejores decisiones en cuanto el contenido que envías, y que acciones puedes mejorar para potenciar este canal digital. 

Esta herramienta es válida para las pymes, pero si tienes un negocio más grande, y cuentas con más clientes y proveedores, WhatsApp Business API es la herramienta para grandes empresas, ya que aportan otros beneficios como tener cuenta verificada, entre otras ventajas. 

Pese a que WhatsApp Business es una excelente herramienta para pequeñas empresas, WhatsApp Business API te permite llegar a más clientes y ser potencialmente atractivas para las grandes empresas. En ZYXME Conversations, somos servidores oficiales de WhatsApp Business API, la herramienta segura para empresas grandes. Agenda una demo para brindarte mayor información.

Artículos Relacionados:

Conoce el impacto de WhatsApp Business API en las industrias

Muchos negocios han tenido que adaptarse a los nuevos modelos comerciales para conectar con sus clientes. Por ello, la API de WhatsApp Business brinda respuestas efectivas y [...]

Continuar Leyendo

5 Maneras de aumentar tus ventas a través de WhatsApp

WhatsApp es uno de los canales digitales más utilizados por miles de empresas que desean contactarse con sus clientes de manera periódica y en un lenguaje natural. Por ello, [...]

Continuar Leyendo

Conoce las nuevas funciones de WhatsApp Business API

Una vez más, las nuevas funciones de WhatsApp Business API sorprende a miles de empresas y usuarios. En este último mes, esta plataforma ha sacado su nueva opción de llamadas [...]

Continuar Leyendo

Triajes vía WhatsApp para prevenir el contagio del COVID-19

La pandemia del COVID-19 nos ha forzado a adoptar nuevas costumbres y ha traído muchos cambios para todos, ya sea a nivel personal, social y/o laboral. Asimismo, ha cambiado [...]

Continuar Leyendo

Facebook muestra la nueva API empresarial para WhatsApp, Instagram y Messenger

La novedad de Facebook y su API empresarial para WhatsApp Business, Messenger e Instagram está dando que hablar. Volviendo a sus raíces, Facebook apostó por una conferencia de [...]

Continuar Leyendo

6 Beneficios de las APIs oficiales de WhatsApp Business

WhatsApp Business se ha convertido en una plataforma digital muy utilizada por miles de empresas porque les brinda muchos beneficios. Pero, actualmente cuenta con APIs [...]

Continuar Leyendo