Conoce el impacto de WhatsApp Business API en las industrias

impacto de WhatsApp Business API en las industrias

Muchos negocios han tenido que adaptarse a los nuevos modelos comerciales para conectar con sus clientes. Por ello, la API de WhatsApp Business brinda respuestas efectivas y claras para que brinde un mejor impacto positivo en sus resultados. En este artículo, conozcamos el impacto de WhatsApp Business API en las industrias del mercado en este 2021. 

La popularidad de WhatsApp

Según una investigación reciente de Statista, WhatsApp ha sido calificado como el canal de mensajería más popular en todo el mundo, según el número total de usuarios activos mensuales. Con más de dos mil millones de personas usando WhatsApp, este popular canal de mensajería instantánea ha brindado numerosas oportunidades para que las marcas se conecten y se comuniquen con sus usuarios finales.

La introducción de WhatsApp Business API ha abierto una nueva vía para que las empresas se conecten con sus clientes. Las marcas pueden crear una experiencia única para cada cliente y mejorar aún más la participación del cliente al agregar WhatsApp como un canal adicional como parte de su estrategia de comunicación multicanal.

¿Cómo la API de WhatsApp Business puede cambiar las reglas del juego en varias industrias?

Una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp puede ayudar a las empresas a tener un impacto más significativo en la satisfacción del cliente. Las marcas pueden:

  • Expandir su alcance.
  • Mejorar la tasa de entrega de mensajes.
  • Mantener conversaciones seguras con sus clientes.
  • Aumentar las conversiones y también lograr algunos de sus objetivos comerciales críticos.

La API de WhatsApp Business, sin duda, puede cambiar las reglas del juego y ayudarlos a tener una ventaja competitiva.

¿Por qué las empresas consideran usar WhatsApp Business?

Por qué las empresas consideran usar WhatsApp Business

Estas son algunas de las razones por las que las empresas de hoy en día deberían considerar el uso de WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes:

Mejor fortalecimiento entre clientes y marcas

Fortalecer las relaciones de marca con los clientes es el santo grial para la mayoría de las empresas. WhatsApp cumple esa promesa al proporcionar a las marcas un entorno personal y seguro para tener una comunicación personalizada con sus clientes. 

WhatsApp también ofrece un amplio espacio para que las empresas comercialicen su marca durante su interacción con los consumidores. Al permitir que las marcas creen perfiles comerciales, WhatsApp ayuda a infundir una identidad de marca única en cada conversación.

Se conecta con los clientes en su canal preferido

Las marcas exitosas entienden que para ofrecer experiencias fantásticas a los clientes; tienen que estar en los canales que prefieran sus clientes. 

Permite conversaciones en tiempo real

Los clientes prefieren tener conversaciones en tiempo real con las marcas y no solo responder a mensajes unidireccionales dirigidos a ellos. WhatsApp aborda este problema ofreciendo un servicio de mensajería bidireccional confiable y de alta calidad en todo el mundo.

¿Cuáles son las industrias que utilizan la API de WhatsApp?

WhatsApp Business puede convertirse en un poderoso canal de comunicación para la participación de los usuarios, particularmente para organizaciones a gran escala que atienden a una audiencia más amplia. Más de tres millones de organizaciones en todo el mundo están utilizando WhatsApp Business, y aproximadamente el 84% de las pequeñas y medianas empresas confirman que se comunican activamente con sus usuarios finales a través de este canal de mensajería.

Algunas de las principales industrias que utilizan esta plataforma como uno de los canales de comunicación con sus clientes son:

  • Comercio electrónico
  • Salud
  • Agencias de viajes online
  • Industria financiera y bancaria

Actualmente, más empresas se están sumando a la renovación digital y optan por utilizar WhatsApp Business API para mejorar la comunicación con sus clientes. En ZYXME Conversations, proveedor oficial de la API de WhatsApp Business, te ayudamos a integrar esta plataforma digital para mejor la comunicación y conectar con tus clientes. Agenda una demo con nosotros para conocer más sobre este servicio.

Artículos Relacionados:

6 Beneficios de las APIs oficiales de WhatsApp Business

WhatsApp Business se ha convertido en una plataforma digital muy utilizada por miles de empresas porque les brinda muchos beneficios. Pero, actualmente cuenta con APIs [...]

Continuar Leyendo

WhatsApp Business API para la comunicación interna de tu empresa

Desde que comenzó la cuarentena, comenzó también el trabajo remoto para muchos trabajadores. Esta nueva modalidad de trabajo nuevas formas de reunirnos y comunicarnos con [...]

Continuar Leyendo

Conoce cómo funcionan los mensajes automáticos en WhatsApp Business API

¿Has escuchado sobre los mensajes automáticos en WhatsApp Business API? ¿Sabes para qué son, cómo funcionan y para qué sirven? Esta plataforma social está teniendo mucho auge [...]

Continuar Leyendo

Facebook muestra la nueva API empresarial para WhatsApp, Instagram y Messenger

La novedad de Facebook y su API empresarial para WhatsApp Business, Messenger e Instagram está dando que hablar. Volviendo a sus raíces, Facebook apostó por una conferencia de [...]

Continuar Leyendo

Triajes vía WhatsApp para prevenir el contagio del COVID-19

La pandemia del COVID-19 nos ha forzado a adoptar nuevas costumbres y ha traído muchos cambios para todos, ya sea a nivel personal, social y/o laboral. Asimismo, ha cambiado [...]

Continuar Leyendo

5 Maneras de aumentar tus ventas a través de WhatsApp

WhatsApp es uno de los canales digitales más utilizados por miles de empresas que desean contactarse con sus clientes de manera periódica y en un lenguaje natural. Por ello, [...]

Continuar Leyendo