Conoce 10 ventajas que los chatbots le ofrecen a tu negocio

Existen miles de empresas que se están preguntando cómo mejorar el marketing conversacional y poder así, ofrecer una mejor atención a todos sus clientes. Ante ello, hay una nueva estrategia digital que permite comunicar al cliente y la marca de manera más fácil. Los chatbots para negocios se han convertido en la mejor solución para brindar respuestas rápidas al cliente. Por ello, en este artículo te explicamos cuáles son las ventajas de los chatbots para negocios y empresas. 

Primero, te explicamos qué es un chatbot

Como especialistas en el servicio de chatbot en Perú, te ayudamos a conocer qué es un chatbot. Éste es un programa informático que permite mantener una conversación con diferentes clientes y posibles leads que estén interesados en tus productos o servicios. Te permite contestar rápidamente sus preguntas, brindar servicio post venta, dar datos útiles de lugar de atención y medios de pago, entre otras; de tal manera que puedas ayudar al cliente en su próxima compra y ofrecer siempre una atención inmediata. 

Usualmente es usado en redes sociales. Por ejemplo, cuando ingresamos a Facebook y queremos escribir a una empresa para consultar sobre la promoción que tiene en el fanpage, obtendrás una respuesta inmediata, que será contestada por el chatbot. 

Ahora sí, conozcamos cuáles son las ventajas de los chatbots para tu negocio

Luego de explicarte qué es un chatbot, te ayudamos a conocer todas las ventajas de los chatbots que puedes obtener para mejorar las ventas online. 

1. Contestar inmediatamente preguntas y consultas, una de las mayores ventajas de los chatbots

Si quieres incorporar un chatbot a tu negocio, éste te ayudará a contestar inmediatamente todas las preguntas y consultas frecuentes, lo que permitirá que el cliente se sienta mejor atendido, pese a ser una atención online. Debemos recordar que el cliente de ahora quiere respuestas rápidas, lo que tiene una necesidad casi inmediata, de lo contrario, buscará otro negocio similar. 

Para mejorar la experiencia de usuario, puedes configurar tu chatbot para que responda las preguntas y consultas más frecuentes de tus posibles clientes. 

2. Tener tu negocio 24/7 para todos tus clientes

¿Te imaginas estar todo el día atendiendo a tus clientes? Sería casi imposible si fuera de manera presencial, pero un chatbot te ofrece una experiencia única, ya que te permite tener tu negocio 24/7 para todos tus clientes. El chatbot puede responder todas las consultas en cualquier momento, logrando tener disponibilidad inmediata. 

Recuerda que, este factor te permite mejorar las interacciones con tus clientes y brindar una experiencia totalmente diferente. 

3.Otra de las ventajas de los chatbots es tener conversaciones simultáneas 

Lo mejor del chatbot es que puede tener conversaciones simultáneas, es decir, conversa con varias personas al mismo tiempo sin perder la hilación de la conversación con ninguna. ¿Parece increíble verdad? Pero, gracias a esta tecnología se puede lograr ventas online efectivas. 

4. Una de las primordiales ventajas de los chatbots es atender todas las quejas y reclamos de tus clientes

Las personas ya no van a presentar un reclamo o queja de manera presencial, ahora lo hacen a través de las redes sociales. Por ello, el chatbot te permite estar listos para atender las quejas de tus clientes de manera inmediata. Esto permite ayudar la inquietud del usuario, ya que le brinda una respuesta rápida, sin demoras. 

5. Obtener los datos de tus clientes de manera natural

Una de las ventajas de lo chatbots es que podrás obtener los datos de tus clientes de manera más rápida y natural. Una vez que tus clientes hayan contestado las preguntas automatizadas, la conversación irá paso a paso para ir logrando la recopilación de datos de tus clientes y seguir con el proceso de venta online.

6. Mejorar la reputación online de la empresa

Si dentro de tu estrategia de marketing está mejorar la reputación online de tu empresa, con ayuda del chatbot podrás lograrlo. Esto se debe a que el chatbot ofrece una atención al cliente inmediata, lo que para el usuario es un factor importante. Así, tus clientes podrán dar buenas referencias de tu marca a otros usuarios. 

7. Realizar reservas inmediatas

Si tienes un negocio que brinden servicios por horarios, el chatbot permite que el cliente pueda realizar una reserva de manera inmediata. Por ejemplo, para negocios como restaurantes, peluquerías y otros están siendo eficaces en estos tiempos de pandemia, ya que se reserva el servicio por hora. Así, le brindan seguridad al cliente al conocer inmediatamente que tiene una cita con su negocio. 

8. Tener una pre-cualificación de clientes 

Una vez que el chatbot interactúe con el cliente, se genera un nuevo registro de conversación. Este dato permite conocer cuáles son las preguntas o dudas más completas y ser resueltas por la agencia de chatbot para brindar una mejor experiencia al usuario. Además, permite recopilar información para mejorar constantemente la experiencia del usuario. 

9. Ayudar a encontrar un asistente humano

Pese a que el chatbot está configurado para responder todas las preguntas frecuentes, habrán algunas que serán complejas y que el chatbot no reconozca la respuesta. Pero, este sistema permite detectar estos casos y solicitar ayuda de un asistente humano para brindar una solución integral al cliente cada vez que sea necesario. 

10. Fidelizar a tus clientes 

Por último, una ventaja exterior del chatbot es que te permite fidelizar a tus clientes. Esto se debe a que, al contestar sus dudas y consultas, el cliente ya sabe dónde dirigir tu pregunta para que le brinden asesoría inmediata, sin necesidad de esperar días o semanas, lo que mejora la relación entre tu marca y clientes. 

¿Quieres incorporar chatbots a tu negocio? ZYXME, una agencia de chatbots en Lima, contamos con los mejores especialistas para brindarte toda la asesoría y ayuda para configurar e integrar el chatbot a tus canales digitales. Contáctenos para empezar notar todas las ventajas de los chatbots y alcanzar tus objetivos de venta.

Artículos Relacionados:

¿Cómo los chatbots pueden generar leads en tus canales digitales?

Actualmente, el enfoque de muchas empresas es generar leads, para posteriormente convertirlos en clientes potenciales. Es así que, buscamos diferentes estrategias para atraer [...]

Continuar Leyendo

8 razones para integrar chatbots a tu estrategia de marketing digital

Sin duda, los chatbots han llegado para solucionar y mejorar miles de negocios. Incluso, han permitido que las estrategias digitales sean más efectivas, ya que les ayuda a [...]

Continuar Leyendo

6 Características que un chatbot empresarial debe contar para tener éxito

Sin duda, los chatbots se han convertido en una excelente herramienta. Pueden brindar una mejor atención al cliente, aumentar ventas, ofrecer una buena experiencia al usuario, [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo usar chatbots para tu e-commerce y aumentar tus ventas online?

Durante el 2020, las ventas online han aumentado entre 50% a 80%, lo que se ha convertido en una oportunidad tanto para pequeñas y grandes empresas. El e-commerce ha tomado [...]

Continuar Leyendo

9 errores que debes evitar al crear un chatbot

Los chatbots han logrado tener gran acogida por empresas que buscan fomentar una mejor atención al cliente. Sin embargo, durante el desarrollo de los bots se cometen errores [...]

Continuar Leyendo

Aplica estos 4 elementos en tu estrategia conversacional de IA

Actualmente, los chatbots IA son herramientas esenciales para miles de empresas que buscan tener un asistente virtual que brinde una mejor atención y experiencia al usuario. [...]

Continuar Leyendo