¿Cómo los chatbots pueden generar leads en tus canales digitales?

chatbots para generar leads

Actualmente, el enfoque de muchas empresas es generar leads, para posteriormente convertirlos en clientes potenciales. Es así que, buscamos diferentes estrategias para atraer a nuestros clientes, como los chatbots que permiten ser los asistentes virtuales para los visitantes. Los chatbots para generar leads son la clave del éxito en tu negocio y puedes implementarlos en tus principales canales digitales. 

1. Brindar una buena bienvenida al sitio web para conectar con tus visitantes 

Cuando un visitante o usuario ingresa a un sitio web, es muy común recibir mensajes de bienvenida a través de un chatbot. Esta acción permite tener el primer contacto con quienes podrían convertirse en leads. 

Pero, también existe otro panorama. Los visitantes pueden solicitar información al chatbot, ya que tienen una necesidad específica. Aquí, el chatbot puede dirigirlos hacia el enlace adecuado para iniciar el proceso de captación. El chatbot se puede convertir en un agente de ventas y brindar información inmediata, para que se logre obtener clientes potenciales. 

2. Los chatbots te permite estar “abierto” las 24 horas 

Los chatbots te permite estar “abierto” las 24 horas

Tus clientes ingresarán a tus canales digitales a cualquier hora y momento. Por ello, los chatbots pueden convertirse en agentes de ventas permanentes, ya que pueden responder inmediatamente a tus visitantes, lo que te ayuda a generar leads. Esta es una de las ventajas de los chatbots más destacados. 

3. Ofrecer un trato empático y humano para cautivar a tus leads

Otro factor para generar leads es tener un trato más empático con todos los visitantes, aún así no estén tan interesados en nuestros productos y/o servicios. Esta variable permitirá mejorar la experiencia del cliente y fidelizarlos poco a poco. Además, puedes configurar tus chatbots para configurarlos con un “trato más humano”. Aquí, puedes emplear stickers y emojis, para que tus usuarios vean tu marca más cercana. Así, podrás cautivar a tus futuros leads. 

4. Ofrecer un servicio o producto personalizado

Ofrecer un servicio o producto personalizado

Aquí, los chatbots hacen uso de la ayuda de la IA para brindar una experiencia más personalizada, como los que ofrece IBM Watson. Este proceso se logra cuando el usuario hace una consulta específica al chatbot, y éste reconoce la necesidad del lead, lo que le brinda el producto o servicio que necesita, ya que está programado para ofrecer la información requerida. Así, el visitante puede tener más interés y seguir navegando hasta encontrar lo que busca. 

5.Construir relaciones, no sólo te enfoques en las ventas

No sólo debes enfocarte en vender inmediatamente, recuerda que todo es un proceso. Si integras chatbots a tus redes sociales, por ejemplo, debes empezar a construir relaciones con tus usuarios, para que posteriormente, se puedan convertir en leads. Así que, procura que tus mensajes de bienvenida sean totalmente amigables para todos. 

6. Diseñar tu chatbot para intercambiar contenido de interés para tus leads

Diseñar tu chatbot para intercambiar contenido de interés para tus leads

También puedes diseñar tu chatbot para que pueda intercambiar contenido de interés, como infografías, plantillas, e-books, que ayuden a generar más interacción Pero, recuerda que para compartir estos contenidos, necesitas pedir algún correo o información, lo que podría ayudarte a tener más datos de tus posibles leads, y almacenarlos en tu base de datos. 

Pero diseñamos un chatbot no sólo para compartir contenido de interés, sino que se puede crear un chatbot más personalizado, con más características humanas, que le permiten brindarle un tono de comunicación, una personalidad, un nombre como un avatar y más características que lo hacen único para las empresas. 

7. Reemplazar largos formularios por chatbots más completos 

Por qué los chatbots son importantes para generar leads

Para algunos usuarios les resulta un poco tediosos tener que completar formularios, pero si lo hace un chatbot, el proceso podría ser más ameno y amigable. Así que, puedes programar a tu chatbot para que pida información como nombres, número de contacto o correo electrónico. Así, el contacto es mucho más viable.

Los chatbots para generar leads están siendo una gran opción para cautivar clientes potenciales. No pierdas ninguno de ellos. Por ello, en ZYXME Conversations, agencia de chatbot en Lima, te brindamos el mejor servicio integral de chatbots para todos tus canales digitales y así aumentar tus leads y ventas. Contáctenos y agenda una demo con nosotros.

Artículos Relacionados:

La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram que provocó pérdidas a empresas

La mayoría de empresas utilizan las redes sociales para aumentar sus ventas, conectarse con sus clientes, promocionar sus productos. Pero, en este mes, todo el mundo sufrió un [...]

Continuar Leyendo

WhatsApp Business API para la comunicación interna de tu empresa

Desde que comenzó la cuarentena, comenzó también el trabajo remoto para muchos trabajadores. Esta nueva modalidad de trabajo nuevas formas de reunirnos y comunicarnos con [...]

Continuar Leyendo

6 exitosas empresas que integraron chatbots a sus canales digitales

Muchas empresas están optando por integrar herramientas digitales para mejorar sus ventas y la atención a sus clientes. Según el diario Gestión, durante el segundo trimestre [...]

Continuar Leyendo

5 pasos para preparar tu empresa para la IA

Sin duda, la inteligencia artificial (IA) ha logrado impulsar tareas, procesos y optimizaciones para organizaciones y empresas. Actualmente, los modelos de IA se basan en la [...]

Continuar Leyendo

¿Por qué deberías contar con chatbots en tu página web?

Los chatbots en las redes sociales están siendo una de las mejores estrategias para atender a clientes, guiar la venta, brindar información, entre otras funciones. Pero, uno [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo la IA Conversacional puede mejorar el panorama post COVID-19?

La pandemia producida por el COVID-19 ha provocado grandes cambios en empresas, comunidades y países de todo el mundo. Cuando este virus recién iniciaba, las dudas eran en [...]

Continuar Leyendo