¿Cómo los chatbots pueden generar leads en tus canales digitales?

chatbots para generar leads

Actualmente, el enfoque de muchas empresas es generar leads, para posteriormente convertirlos en clientes potenciales. Es así que, buscamos diferentes estrategias para atraer a nuestros clientes, como los chatbots que permiten ser los asistentes virtuales para los visitantes. Los chatbots para generar leads son la clave del éxito en tu negocio y puedes implementarlos en tus principales canales digitales. 

1. Brindar una buena bienvenida al sitio web para conectar con tus visitantes 

Cuando un visitante o usuario ingresa a un sitio web, es muy común recibir mensajes de bienvenida a través de un chatbot. Esta acción permite tener el primer contacto con quienes podrían convertirse en leads. 

Pero, también existe otro panorama. Los visitantes pueden solicitar información al chatbot, ya que tienen una necesidad específica. Aquí, el chatbot puede dirigirlos hacia el enlace adecuado para iniciar el proceso de captación. El chatbot se puede convertir en un agente de ventas y brindar información inmediata, para que se logre obtener clientes potenciales. 

2. Los chatbots te permite estar “abierto” las 24 horas 

Los chatbots te permite estar “abierto” las 24 horas

Tus clientes ingresarán a tus canales digitales a cualquier hora y momento. Por ello, los chatbots pueden convertirse en agentes de ventas permanentes, ya que pueden responder inmediatamente a tus visitantes, lo que te ayuda a generar leads. Esta es una de las ventajas de los chatbots más destacados. 

3. Ofrecer un trato empático y humano para cautivar a tus leads

Otro factor para generar leads es tener un trato más empático con todos los visitantes, aún así no estén tan interesados en nuestros productos y/o servicios. Esta variable permitirá mejorar la experiencia del cliente y fidelizarlos poco a poco. Además, puedes configurar tus chatbots para configurarlos con un “trato más humano”. Aquí, puedes emplear stickers y emojis, para que tus usuarios vean tu marca más cercana. Así, podrás cautivar a tus futuros leads. 

4. Ofrecer un servicio o producto personalizado

Ofrecer un servicio o producto personalizado

Aquí, los chatbots hacen uso de la ayuda de la IA para brindar una experiencia más personalizada, como los que ofrece IBM Watson. Este proceso se logra cuando el usuario hace una consulta específica al chatbot, y éste reconoce la necesidad del lead, lo que le brinda el producto o servicio que necesita, ya que está programado para ofrecer la información requerida. Así, el visitante puede tener más interés y seguir navegando hasta encontrar lo que busca. 

5.Construir relaciones, no sólo te enfoques en las ventas

No sólo debes enfocarte en vender inmediatamente, recuerda que todo es un proceso. Si integras chatbots a tus redes sociales, por ejemplo, debes empezar a construir relaciones con tus usuarios, para que posteriormente, se puedan convertir en leads. Así que, procura que tus mensajes de bienvenida sean totalmente amigables para todos. 

6. Diseñar tu chatbot para intercambiar contenido de interés para tus leads

Diseñar tu chatbot para intercambiar contenido de interés para tus leads

También puedes diseñar tu chatbot para que pueda intercambiar contenido de interés, como infografías, plantillas, e-books, que ayuden a generar más interacción Pero, recuerda que para compartir estos contenidos, necesitas pedir algún correo o información, lo que podría ayudarte a tener más datos de tus posibles leads, y almacenarlos en tu base de datos. 

Pero diseñamos un chatbot no sólo para compartir contenido de interés, sino que se puede crear un chatbot más personalizado, con más características humanas, que le permiten brindarle un tono de comunicación, una personalidad, un nombre como un avatar y más características que lo hacen único para las empresas. 

7. Reemplazar largos formularios por chatbots más completos 

Por qué los chatbots son importantes para generar leads

Para algunos usuarios les resulta un poco tediosos tener que completar formularios, pero si lo hace un chatbot, el proceso podría ser más ameno y amigable. Así que, puedes programar a tu chatbot para que pida información como nombres, número de contacto o correo electrónico. Así, el contacto es mucho más viable.

Los chatbots para generar leads están siendo una gran opción para cautivar clientes potenciales. No pierdas ninguno de ellos. Por ello, en ZYXME Conversations, agencia de chatbot en Lima, te brindamos el mejor servicio integral de chatbots para todos tus canales digitales y así aumentar tus leads y ventas. Contáctenos y agenda una demo con nosotros.

Artículos Relacionados:

Conoce las ventajas de los chatbots para e-commerce

Según el diario Gestión, las ventas online han aumentado hasta un 90% en el 2020, debido a la pandemia. Así, los chatbots para e-commerce se han convertido en una excelente [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo usar chatbots para tu e-commerce y aumentar tus ventas online?

Durante el 2020, las ventas online han aumentado entre 50% a 80%, lo que se ha convertido en una oportunidad tanto para pequeñas y grandes empresas. El e-commerce ha tomado [...]

Continuar Leyendo

Nuevas funciones de Watson Assistant para mejor el servicio al cliente

El agente virtual de IBM, Watson Assistant, ahora está disponible con una opción complementaria que está diseñada para conectarse a casi todas las principales plataformas de [...]

Continuar Leyendo

Conoce cuáles son las ventajas de los chatbots en el sector financiero

El sector financiero ha venido actualizándose con nuevas tecnologías, ya que es importante mantener la seguridad de sus clientes y sobre todo brindar una amplia cartera de [...]

Continuar Leyendo

5 tipos de preguntas que el chatbot debe responder a tus clientes

Según LivePerson, el 90% de consumidores prefieren recibir respuestas y promociones de marcas a través de redes sociales en vez de correos electrónicos. Por ello, los chatbots [...]

Continuar Leyendo

3 maneras para ofrecer tus servicios a través de apps de mensajería

Usamos muchas estrategias para llegar hasta nuestros clientes, pero sucede que, a veces, no utilizamos las herramientas correctas para captar más leads. Sin embargo, con las [...]

Continuar Leyendo