¿Cómo crear botones de chatbots para llamar la atención del usuario?

botones de chatbots

El desarrollo de chatbots implica más que entrenarlo para que pueda brindar una mejor atención a los clientes. Según IBM Watson, hay más del 70% de negocios que ya están usando chatbots, pero ¿qué podemos hacer para llamar la atención del cliente? Una técnica para cumplir con dicho objetivo es crear botones de chatbots en los diferentes canales digitales que maneje la marca.

En ZYXME, te contamos cómo crear botones de chatbots y qué debes tomar en cuenta para tener más éxito en tu negocio digital. 

¿Cómo crear botón de chatbot para Facebook?

¿Cómo crear botón de chatbot para Facebook?

Facebook es uno de los principales canales digitales, donde miles de negocios ya tienen presencia digital, lo que les permite estar más cerca y conectados de su público. Por ello, en el chatbot de Facebook, se puede programar botones de fácil acceso. Durante la configuración del chatbot, se debe conectar con Facebook (fanpage) y crear respuestas rápidas que llamen la atención del cliente. 

Por ejemplo, si tenemos un negocio de tortas, dentro del chatbot pueden haber preguntas rápidas y que éstas tengan alternativas para que la conversación y el flujo de conversación sea mucho más rápido, fácil y fluido. Para ello, recuerde hacer lo siguiente: 

  • Conectar tu chatbot con tu fanpage.
  • Empezar a construir tu chatbot en Facebook agregando mensaje de bienvenida.
  • Agregar preguntas con alternativas para escoger.
  • No olvides crear botones para “Visitar página web” o “Enviar mensaje a WhatsApp”

Botones de chatbots en tu página web 

Botones de chatbots en tu página web

Otro canal digital para impulsar un negocio es la página web. Por ello, es importante crear chatbots para páginas web (chatwebs) con dinamismo y que permite una interacción natural, lo más posible, con el usuario. Por ello, la elaboración de chatbots en página web es muy similar a la de Facebook Messenger. Por ejemplo:

  • Construir el chatbot y enlazarlo con la página web. 
  • Personalizar el mensaje de bienvenida.
  • Crear carruseles con imágenes para tu menú principal -acá puedes desarrollar un personaje de atención así tus usuarios sentirán un trato más amigable.
  • Crear una secuencia para brindar respuestas. Para ello, se agregan los botones, que facilitan la comunicación.
  • Si tu negocio busca atraer clientes a tu tienda o tiendas, puedes implementar alguna herramienta de geolocalización.
  • Al final puedes crear una encuesta para calificar la atención y mejorarla cada vez más.

Próximamente se crearán botones de chatbots en WhatsApp

Próximamente se crearán botones de chatbots en WhatsApp

En la búsqueda de mejorar la experiencia del usuario, WhatsApp también está en coordinaciones para crear botones de chatbots en WhatsApp y así facilitar la comunicación entre los clientes y negocios. Según el coordinador de la agencia Chocolate, Ángel Hérnandez, señala que si este canal agrega botones, éste podría ser así:

  • Texto con botones, donde sería una combinación de respuestas rápidas al igual que Facebook Messenger.
  • Enlaces con galerías de imágenes: Normalmente, en WhatsApp se comparten catálogos, pero con este botón se puede enlazar directamente a la página web, y así incentivar a la compra en menos pasos. 

Muchos de estos chatbots ya cuentan con la IA de IBM Watson, lo que les permite mayor facilidad para crear, personalizarlos y entrenarlos. Asimismo, recordemos que al momento de crear estos botones, debemos pensar en las preguntas más frecuentes de nuestros clientes para llegar a su necesidad y brindar canales omnicanal que permitan mejorar el flujo de conversación. 

En ZXYME Conversations, agencia de chatbots, estamos preparados para ayudarte a crear botones de chatbots en diversos canales digitales. Así, te ayudamos a estar más conectados con tus clientes en tiempo real. Contáctenos para presentarte una demo.

Artículos Relacionados:

5 usos de la Inteligencia Artificial que brinda beneficios a la educación

Hasta hace unas décadas atrás, parecía increíble que la tecnología pudiera hacer grandes cambios positivos en la educación. Normalmente, el sector educación se establecía en [...]

Continuar Leyendo

Consejos para integrar chatbots para pequeñas empresas

Los chatbots son una gran alternativa tanto para grandes como pequeñas empresas. Sin embargo, estos pequeños negocios necesitan ver resultados rápidos para así asegurarse de [...]

Continuar Leyendo

3 maneras para ofrecer tus servicios a través de apps de mensajería

Usamos muchas estrategias para llegar hasta nuestros clientes, pero sucede que, a veces, no utilizamos las herramientas correctas para captar más leads. Sin embargo, con las [...]

Continuar Leyendo

Conoce el nuevo chatbot que informa sobre el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es una de las enfermedades mortales que afecta a más de 462, 000 mujeres en toda Latinoamérica. Por ello, en octubre se conmemora el “Mes de Concientización [...]

Continuar Leyendo

7 formas para mejorar la conversación entre chatbots y usuarios

Al escuchar que robots y humanos pueden tener una conversación, nos imaginamos que este tipo de conversación es monótona y automática. Pero, gracias a la Inteligencia [...]

Continuar Leyendo

5 tipos de preguntas que el chatbot debe responder a tus clientes

Según LivePerson, el 90% de consumidores prefieren recibir respuestas y promociones de marcas a través de redes sociales en vez de correos electrónicos. Por ello, los chatbots [...]

Continuar Leyendo