¿Cómo configurar chatbots para e-commerce?

onfigurar chatbots para e-commerce

Actualmente, muchos negocios que cuentan con tiendas virtuales, están integrando chatbots para e-commerce, ya que permite vender sus productos las 24 horas del día. Sin embargo, se necesita de una correcta configuración para que el funcionamiento del bot sea adecuado y cumpla con los objetivos iniciales. Por ello, hemos realizado una guía básica para explicarte cómo configurar chatbots para e-commerce. ¡Aquí, te lo contamos todo!

1. Primero, debes seleccionar el tipo de chatbot 

debes seleccionar el tipo de chatbot

El primer paso para configurar chatbots para e-commerce es seleccionar el tipo de chatbot que mejor le convenga a tu negocio. Por ejemplo, hay chatbots con IA, chatbots según la interacción o según el propósito, que permitirá potenciar tus ventas y objetivos primordiales. Además, hay varias plataformas como Google DialogFlow, IBM Watson, entre otros, que ofrecen grandes aspectos técnicos que permiten que tu bot sea eficiente. 

2. Segundo, integrarlo a tu CRM

El segundo paso es que puedas integrar tu chatbot al CRM, con la finalidad de que la base de datos de tus clientes y de los clientes potenciales puedan quedar almacenados en la nube. Además, permite que haya mayor seguridad de datos, y para posteriores campañas, puedes crear promociones y/o descuentos según los intereses de tu público. 

3. Configurar las preguntas y respuestas de tu chatbot para e-commerce

Configurar las preguntas y respuestas de tu chatbot para e-commerce

Ahora, es momento de configurar las preguntas y respuestas que brindará tu chatbot para e-commerce. Para ello, es importante que revises y detectes cuáles son las preguntas más frecuentes que realizan tus usuarios. Además, puedes pedir al área de Atención al Cliente, qué información es la más requerida por los clientes. 

Una vez que se hayan seleccionado todas las preguntas o consultas frecuentes, puedes configurar al bot para que brinde información eficiente a tus clientes, reduciendo el tiempo de espera y ayudarles a resolver sus dudas de manera rápida y precisa. 

4. Agrega el saludo de bienvenida 

Es importante que, el cliente sepa que, quien le habla es un bot y no un agente humano, ya que muchas veces, se realizan consultas muy complejas que son difíciles de responder. 

Pero, para que el bot para e-commerce sea más eficiente, es importante que le agregues un saludo de bienvenida, para que el cliente pueda sentir mayor acogida por la marca. Además, así puedes presentar al “asistente virtual” para que sea una guía durante su compra en la tienda virtual.

5. Por último, no olvides enviar un mensaje en segundos durante la visita a la web

Cuando un usuario ingresa a la tienda virtual, normalmente, hay un pequeño bot en las esquinas inferiores donde te preguntan ¿Te puedo ayudar en algo? Esta es una acción importante, donde se debe presentar este pequeño mensaje a los 15 segundos después del ingreso del usuario al sitio web. 

Configurar chatbots para e-commerce es más sencillo. En ZYXME Conversations, especialistas en chatbots para e-commerce, te ayudamos a integrar y configurar tus bots para tu página web, y así puedas vender las 24 horas del día. ¡No esperes más para tener mejores resultados! Agenda una demo con nosotros. 

Artículos Relacionados:

Conoce 10 ventajas que los chatbots le ofrecen a tu negocio

Existen miles de empresas que se están preguntando cómo mejorar el marketing conversacional y poder así, ofrecer una mejor atención a todos sus clientes. Ante ello, hay una [...]

Continuar Leyendo

3 maneras para ofrecer tus servicios a través de apps de mensajería

Usamos muchas estrategias para llegar hasta nuestros clientes, pero sucede que, a veces, no utilizamos las herramientas correctas para captar más leads. Sin embargo, con las [...]

Continuar Leyendo

Conoce 4 funciones importantes de los chatbots para e-commerce

Los comercios electrónicos son excelentes vitrinas virtuales para vender y comprar productos. De hecho, para miles de dueños de negocios online les ha facilitado la venta de [...]

Continuar Leyendo

La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram que provocó pérdidas a empresas

La mayoría de empresas utilizan las redes sociales para aumentar sus ventas, conectarse con sus clientes, promocionar sus productos. Pero, en este mes, todo el mundo sufrió un [...]

Continuar Leyendo

7 beneficios del chatbot para la asistencia médica

Actualmente, uno de los rubros que más se han beneficiado de los chatbots han sido el sector salud. En clínicas y hospitales se han integrado estos nuevos sistemas para [...]

Continuar Leyendo

Por qué utilizar chatbots para restaurantes

Muchos negocios están integrando chatbots para e-commerce porque es una de las mejores estrategias de ventas y atención al cliente. Pero, en los últimos meses los chatbots [...]

Continuar Leyendo