Aplica estos 4 elementos en tu estrategia conversacional de IA

estrategia conversacional de IA

Actualmente, los chatbots IA son herramientas esenciales para miles de empresas que buscan tener un asistente virtual que brinde una mejor atención y experiencia al usuario. Pero, durante esa demanda, hay muchas opciones donde se pueden encontrar chatbots con plataformas IA y expansivas, y entre muchas otras. Entonces, surge la duda,  ¿cuál escojo? Aquí, te contamos 4 elementos que debes tener en cuenta en tu estrategia conversacional de IA para que puedas satisfacer todas tus necesidades. 

1. La privacidad de datos, elemento principal de tu estrategia conversacional IA

¿Tus chatbots cuentan con un sistema para la privacidad de datos? Hay muchos gobiernos que regulan restricciones en relación a la privacidad de datos de los clientes de empresas, ya que si se divulgan podrían tener graves sanciones. 

Hay varias empresas que, en algunos casos, solicitarán datos personales, datos web, de salud, entre otros, pero es un derecho mantener la privacidad de datos. Pero, si piensa que este elemento no es importante para su estrategia conversacional de IA, es mejor que lo analice dos veces, ya que al tener los datos de sus clientes le ayudará también a crear otros tipos de estrategias de captación, etc. 

2. Compatibilidad e integración, para mejorar el bot 

Compatibilidad e integración, para mejorar el bot

Cuando pensamos en chatbots, sólo nos imaginamos que éstos están hechos para mejorar la atención de los clientes, pero en realidad cumplen más funciones. Por ejemplo, es necesario que la plataforma de IA pueda tener como elemento primordial la integración y compatibilidad con todos tus canales, ya que permitirá mantener una conversación natural. 

Para ello, se necesita una plataforma conversacional de IA que permita conectarse con sistemas que permitan resolver cualquier tipo de problema de los clientes, obtener instrucciones más rápidas y que que cumpla otras tareas importantes para la empresa. 

3. Escalabilidad ante eventos inesperados

En el 2020 hemos aprendido que pueden ocurrir eventos inesperados y con poca antelación como lo que el COVID-19. Pero, esto nos ha enseñado que los sistemas diseñados para negocios tradicionales no funcionan. Por ello, es importante contar con una plataforma de IA conversacional que permita escalar fácilmente hacia las necesidades actuales de la empresa. Y es importante que esta plataforma pueda resistir toda clase de eventualidad para responder llamadas o mensajes. 

Por ejemplo, hay muchas empresas como agencias de turismo, aeropuertos, entre otras que crearon una plataforma de IA conversacional para eventos post COVID-19, que brinda información respecto al manejo que brindarán a sus clientes ante esta eventualidad.

4. Tener una plataforma de IA conversacional a largo plazo 

Tener una plataforma de IA conversacional a largo plazo

Por último, si estás pensando mejorar la estrategia conversacional de IA, es importante integrar una plataforma de IA a largo plazo y que cumpla con las necesidades y requisitos tecnológicos. Así, podrás estar preparado para casos de riesgos y si tenemos una visión a largo plazo, puede facilitar los esfuerzos de ahora en eventos posteriores. Además, el flujo de conversación de los chatbots podrán cumplir con las expectativas de los clientes. 

Ahora, ya sabes que elementos debe contar tu estrategia conversacional de IA que podrá mejorar tu chatbot. Con ZYXME Conversations, especialistas en chatbots IA, trabajamos con las mejores plataformas IA como IBM Watson, que permiten integrar tus bots a un sistema inteligente y que pueda contribuir al beneficio de la empresa. Contáctenos y agenda una demo con nosotros para conocer más.

Artículos Relacionados:

5 formas para proteger tus datos de tu empresa con IA

Las empresas suelen manejar mucha cantidad e información de datos confidenciales que son importantes para la gestión de la compañía. Normalmente, este tipo de datos son [...]

Continuar Leyendo

Aprende más sobre el Service Desk, la nueva tendencia TI

Muchos negocios buscan plataformas tecnológicas que puedan brindar soporte para sus operaciones internas como externas como el CRM u otros sistemas. Sin embargo, una gran [...]

Continuar Leyendo

5 pasos para preparar tu empresa para la IA

Sin duda, la inteligencia artificial (IA) ha logrado impulsar tareas, procesos y optimizaciones para organizaciones y empresas. Actualmente, los modelos de IA se basan en la [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo los chatbots han ayudado a responder dudas sobre el COVID-19?

Desde que empezó la pandemia, miles de negocios han tenido que paralizar sus actividades de manera presencial. Sin embargo, han optado por el uso de la tecnología para [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo puedes aumentar tus ventas online con ayuda de Inteligencia Artificial?

La tecnología ha traído grandes aportes a miles de empresas, pero sin duda, la Inteligencia Artificial es una de las mejores. Se debe a que la IA permite sacar grandes [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo la IA Conversacional puede mejorar el panorama post COVID-19?

La pandemia producida por el COVID-19 ha provocado grandes cambios en empresas, comunidades y países de todo el mundo. Cuando este virus recién iniciaba, las dudas eran en [...]

Continuar Leyendo