6 beneficios de Telegram para empresas que mejorará tu negocio

Telegram se está convirtiendo en la app de mensajería instantánea más popular en el mundo y está teniendo un crecimiento considerable desde el 2020. Gracias a esta popularidad y a sus grandes beneficios, muchas empresas lo están integrando en sus plataformas y canales de atención. Aquí, te contamos cuáles son los beneficios de Telegram para empresas

Y aunque muchos lo comparen con WhatsApp Business API, Telegram ha demostrado contar con muchas características que la hacen más interesante y útil para empresas, ya que pueden programar mensajes, realizar encuestas, e incluso ser un excelente y completo canal de atención y ventas. 

¿Por qué Telegram es un servicio de mensajería instantánea atractivo?

Según Telegram.org, señala que más de 400 millones de usuarios utilizan la plataforma, ya que les ofrece seguridad en sus conversaciones. Pero, para las empresas Telegram es mucho más atractivo debido a que cuentan con dos tipos de servicio: como canal de atención al cliente y medio de ventas a través de sus bots. 

¿Quieres conocer los beneficios de Telegram para empresas? Entonces, ¡empecemos!

1. Telegram es un excelente canal de atención al cliente

Telegram es un excelente canal de atención al cliente

Si la empresa quiere brindar una buena atención al cliente, es importante agregar canales para que los clientes puedan tener respuestas lo más pronto posible. Por ello, Telegram se ha convertido en una excelente manera para cuidar la atención al cliente y de calidad. Además, es por este medio que se puede dar a conocer las nuevas promociones, descuentos e información relevante para tus clientes. 

2. Acceder a los bots de Telegram 

¿Has escuchado de los bots de Telegram? De hecho, esta es una de las mejores funciones que tiene Telegram para empresas, ya que no sólo te permite recibir notificaciones o noticias personalizadas, sino que también puedes utilizar este bot para aceptar pagos, ofrecer productos, servicios, brindar catálogos actualizados y más. ¡Es la herramienta ideal para cualquier empresa!

3. Tiene gran capacidad para almacenar datos

Tiene gran capacidad para almacenar datos

Es increíble la cantidad de capacidad que tiene para almacenar datos, ya que permite compartir ilimitadamente fotos, vídeos, archivos, catálogos en diferentes formatos sin necesidad de preocuparse por el peso de los archivos. Así, que puedes aprovechar de este excelente beneficio de Telegram para empresas. 

4. Telegram y fácil acceso al Cloud Computing

Esta quizás sea una de la diferencia más destacada que hay entre Telegram para empresas y WhatsApp Business API. Telegram cuenta con un sistema que está en la nube, es decir, que cuenta con el Cloud Computing, el cual le permite sincronizar todos los datos y acceder a mensajes desde cualquier dispositivo. Así que, no es necesario que almacenen información en tu celular, porque ahora podrás tener tus datos totalmente seguros en la nube. 

5.  Mayor seguridad gracias al cifrado de datos

Mayor seguridad gracias al cifrado de datos

Muchas personas comenzaron a migrar a Telegram para tener mayor seguridad en las conversaciones. Esta característica, a las empresas, les permite tener una mejor infraestructura de centros de datos, lo que hace que las conversaciones con sus clientes sean 100% seguras, rápidas y lo más importante, que sean confidenciales

6. Integración con Inteligencia Artificial 

Como les comentamos, puedes acceder al bot de Telegram para facilitar las funciones de servicio al cliente y ventas de tu negocio. Pero, gracias a esta integración, puedes contar con más funciones de la Inteligencia Artificial, lo que te permite integrar servicios, aceptar pagos, tener un mejor contact center y más. Así que no esperes para tener esta aplicación en tus canales digitales. 

¿Aún no cuentas con Telegram para empresas? No esperes más, y agrégalo a tus plataformas de atención al cliente y ventas. En ZXYME Conversations, especialistas en bots para canales digitales, le ayudamos a integrar Telegram para mejorar ventas, la seguridad de datos, atención al cliente y más. Agenda una demo para conocer más funciones de Telegram.