5 ventajas del CRM para PYMES que debes conocer

ventajas del CRM para PYMES

Muchas empresas aún tienen la idea de que un CRM es sólo para empresas grandes, pero esta plataforma puede ofrecer múltiples beneficios a pequeñas y medianas empresas. Los CRM permiten brindar un mejor seguimiento del proceso de venta, atención al cliente, recopilar información, entre otras funciones. ¿No te gustaría tener estos beneficios en tu negocio? Aquí te explicamos cuáles son algunas ventajas del CRM para PYMES

¿Y qué funciones puede realizar un CRM para PYMES?

funciones puede realizar un CRM para PYMES

Según MarketWatch, señala que más del 67% de empresas logran cerrar ventas de manera positiva. ¿Te imaginas aumentar el número de ventas? Una de las razones más importantes para agregar el CRM para empresas es que puedan incrementar ventas, tener información de tus clientes en un sólo panel, y más. Pero, existen funciones vitales que el CRM para realizar para PYMES, que les mencionamos a continuación:

  • Tener organizado los correos electrónicos de tus clientes.
  • Tener una base de datos actualizada. 
  • Administrar la información de tus clientes. 
  • Brindar seguimiento de ventas para concretarlas. 
  • Personalizar las campañas de marketing. 
  • Mejorar la atención al cliente. 
  • Simplificar las tareas que realizan sus colaboradores. 

La lista puede seguir, pero es importante que antes de integrar un CRM en tu negocio, puedas tener claro cuáles son sus objetivos específicos. Si por ejemplo, deseas conocer mejor el proceso de ventas, el CRM para PYMES será una excelente herramienta para lograrlo. 

A continuación, les contamos cuáles son las ventajas del CRM para PYMES:

1. Brindar seguimiento a clientes interesados

Brindar seguimiento a clientes interesados - CRM para PYMES

Cuando un usuario ingresa a tu e-commerce, podría estar interesado en algún producto o servicio de tu empresa. Pero el CRM para PYMES permite brindar un seguimiento a todos los clientes que mostraron interés. Por ejemplo, muchos clientes solicitarán información a través de los formularios. Es allí, donde el CRM permite conocer las necesidades, para que la empresa pueda crear estrategias de fidelización y nutrición de leads.

2. Aumentar las ventas en tu negocio

Un informe de Data2CRM, señala que el 50% de empresas pequeñas ya están utilizando un CRM para mejorar las ventas y productividad de su negocio. Por ello, más empresas están usando soluciones CRM para generar más ventas, y lo mejor es que puedes tener un registro de ventas, lo que en un futuro, podrá ayudarte a generar estrategias para atraer clientes. 

3. Brindar un óptimo rendimiento para la empresa

Brindar un óptimo rendimiento para la empresa - CRM para PYMES

Sin duda, el rendimiento de una empresa que utiliza CRM vs las que no tienen un CRM es altamente visible. No sólo logran mejorar las ventas, sino que pueden tener resultados en fidelización de clientes, captación de leads, mayor número de cierres de ventas y lo mejor es que optimizamos recursos. 

4. Herramienta más eficiente para los trabajadores

Un CRM para PYMES puede ser muy eficiente para todos los trabajadores de su organización. Por ejemplo, para el área de ventas y marketing, les permite conocer datos e información que les ayude a cerrar ventas. Además, simplifica las tareas, logrando que todo el equipo humano pueda realizar actividades productivas para la empresa, mientras que el CRM hace su parte. 

5. Mejorar la atención al cliente

Mejorar la atención al cliente

No podemos dejar de lado la atención al cliente. Gracias a que el CRM para PYMES puede clasificar agentes, permite que más usuarios puedan resolver sus dudas, problemas o consultas lo más pronto posible. La información que requieren los usuarios es más rápida, ágil y sobre todo que le brinda los datos necesarios para resolver la duda. 

¿Tienes una PYME? No esperes más para tener un CRM para PYMES en tu negocio. Podrás tener estas ventajas y más, lo que ayudará a mejorar el rendimiento de tu empresa. En ZYXME Conversations, especialistas en CRM para pymes, te ayudamos a integrar esta plataforma para conocer mejor el proceso de ventas y a tus clientes. Agenda una demo con nosotros para conocer más sobre este novedoso servicio.

Artículos Relacionados:

Aplica estos 4 elementos en tu estrategia conversacional de IA

Actualmente, los chatbots IA son herramientas esenciales para miles de empresas que buscan tener un asistente virtual que brinde una mejor atención y experiencia al usuario. [...]

Continuar Leyendo

Cómo el CRM ayuda a la omnicanalidad y multiexperiencia

El CRM es fundamental en el desarrollo de un omnicanal. Sin embargo, muchas empresas delegan incorrectamente tareas en sus iniciativas omnicanal a los distintos tipos de CRM. [...]

Continuar Leyendo