5 ejemplos de mensajes de bienvenida para WhatsApp Business

mensajes de bienvenida para Whatsapp Business

Los mensajes para un bot en WhatsApp son importantes, ya que permitirá tener conversaciones más naturales y brindar un buen impacto desde que el cliente se contacte con la empresa. Si tienes dudas o no sabes qué mensajes de bienvenida tener para las conversaciones con todos los usuarios que te contacten, aquí te dejamos 5 mensajes de bienvenida para WhatsApp Business

1. Mensajes auto-respuesta para WhatsApp

Mensajes auto-respuesta para WhatsApp

Este tipo de mensajes para WhatsApp son utilizados normalmente para informar al cliente que están fuera del horario laboral. Por ello, es importante que, en la descripción de tu empresa en el perfil de WhatsApp Business API puedas colocar el horario de tu negocio. De esta manera, tus clientes podrán contactar en el horario habitual o en todo caso dejar un mensaje para que pronto lo puedas atender. Algunos ejemplos son:

  • «Muchas gracias por contactarnos. Nuestro horario de atención es de 10 am 7 pm. Si tienes alguna pregunta o duda, puedes dejarnos un mensaje, y te responderemos pronto.»
  • «¡Estamos encantados de que nos hayas contactado! Te responderemos dentro de los días laborables de 9 am a 7 pm. Con mucho gusto te atenderemos. No olvides dejarnos tu mensaje.»

2. Mensajes de bienvenida para indicar que tienen fallas en el sistema

Siempre es bueno tener mensajes de bienvenida que indiquen que su sistema está teniendo problemas. Esto permitirá que el usuario no se vaya pronto y que tendrá que realizar su consulta en otro momento. Lo importante es que debemos informar al usuario para favorecer en la experiencia al cliente, de otra manera, podría tener un impacto negativo en la experiencia. Algunos ejemplos son: 

  • «Estimado cliente, disculpe la molestia. Estamos al tanto de los problemas que está presentando nuestro sistema, estamos trabajando para solucionarlo lo más pronto posible. Te informaremos cuando se restablezca el sistema. Muchas gracias por su comprensión.»

3. Mensajes para ofrecer respuestas para bancos 

Mensajes para ofrecer respuestas para bancos

Muchos bancos están optando por tener chatbots para el sector financiero, ya que les permite brindar atención más rápida al cliente. Pero, es importante contar con mensajes de bienvenida en WhatsApp ya que les brindará información sobre sus estados financieros o darle soporte en caso que no sepan a dónde deben acudir para resolver algunos inconvenientes. Algunos ejemplos son: 

  • «Estimado cliente, su transacción ha sido realizada con éxito.» 
  • «Muchas gracias por contactarnos. Estamos revisando su caso lo más pronto posible. Lo mantendremos informado.»
  • «Gracias por contactarnos. Nuestra app se ha actualizado y puede revisar nuestra nueva plataforma.»

4. Mensajes que permitan poner en aviso al cliente 

Un mensaje que ponga en aviso al cliente sobre la actualización de su pedido, si se está llevando a casa u otra situación, permite tener una mejor experiencia satisfactoria al cliente. Por ello, muchas empresas relacionadas a electrodomésticos, productos tecnológicos, entre otros, están optando por crear mensajes de bienvenida para poner en aviso al cliente. Algunos ejemplos son: 

  • «Hola (nombre). Muchas gracias por adquirir tu nueva laptop en (nombre de la marca) desde nuestro sitio web. Te mantendremos informado sobre el día y hora de la entrega de tu producto.» 
  • «Muchas gracias por confiar en (nombre de la marca). Tu pedido está en camino. Por favor, comunícate al 0081-4587.»

5. Por último, mensajes de bienvenida para brindar actualizaciones 

mensajes de bienvenida para brindar actualizaciones

Pongamos el caso de que un cliente sacó una cita en el médico. Lo que hace el mensaje de bienvenida es brindar una confirmación de la cita o dar a conocer que hubo un cambio en la hora o día. Así, el cliente puede estar informado sobre las actualizaciones que le brinde la empresa a través del WhatsApp Business. Algunos ejemplos son:

  • «Buenas tardes, (nombre). Confirmamos su cita en endocrinología en (nombre del lugar) el día 18 de enero a las 16:00hrs. Si deseas cancelar o cambiar la hora, por favor, llamar al 0081-5496. Muchas gracias.»
  • «Hola (nombre). Le recordamos que tiene una cita a las 16 horas. Lo esperamos.» 

Estos son algunos mensajes de bienvenida para WhatsApp Business, pero recuerda siempre actualizarlo según el tipo de negocio o situación que podría brindar tal información. En ZYXME Conversations, trabajamos con las APIs oficiales de WhatsApp Business para brindar mejor información de tus servicios a tus clientes. Agenda una demo con nosotros.

Artículos Relacionados:

Facebook muestra la nueva API empresarial para WhatsApp, Instagram y Messenger

La novedad de Facebook y su API empresarial para WhatsApp Business, Messenger e Instagram está dando que hablar. Volviendo a sus raíces, Facebook apostó por una conferencia de [...]

Continuar Leyendo

5 usos de la Inteligencia Artificial que brinda beneficios a la educación

Hasta hace unas décadas atrás, parecía increíble que la tecnología pudiera hacer grandes cambios positivos en la educación. Normalmente, el sector educación se establecía en [...]

Continuar Leyendo

Tips para mejorar la experiencia del cliente con IA en contact center

La comunicación en un contact center suele ser rápida y clara para que todos los clientes puedan tener una buena experiencia. Sin embargo, si no se tienen las herramientas [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo puedes aumentar tus ventas online con ayuda de Inteligencia Artificial?

La tecnología ha traído grandes aportes a miles de empresas, pero sin duda, la Inteligencia Artificial es una de las mejores. Se debe a que la IA permite sacar grandes [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo usar chatbots para tu e-commerce y aumentar tus ventas online?

Durante el 2020, las ventas online han aumentado entre 50% a 80%, lo que se ha convertido en una oportunidad tanto para pequeñas y grandes empresas. El e-commerce ha tomado [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo los chatbots pueden generar leads en tus canales digitales?

Actualmente, el enfoque de muchas empresas es generar leads, para posteriormente convertirlos en clientes potenciales. Es así que, buscamos diferentes estrategias para atraer [...]

Continuar Leyendo