3 maneras para ofrecer tus servicios a través de apps de mensajería

servicios de apps de mensajería

Usamos muchas estrategias para llegar hasta nuestros clientes, pero sucede que, a veces, no utilizamos las herramientas correctas para captar más leads. Sin embargo, con las actualizaciones de aplicaciones como Facebook Messenger o WhatsApp, miles de negocios lo están utilizando en sus estrategias para ofrecer sus servicios a través de apps de mensajería

Y logran potenciar sus negocios gracias a la integración de chatbots, ya que éstos están diseñados con IA Conversacional, un sistema que permite brindar conversaciones naturales entre los clientes y las app de mensajería. Pero, vayamos a descubrir cuáles son las principales apps de mensajería y qué estrategias usar para obtener más éxito. 

¿Cuáles son las principales apps de mensajería?

Muchas personas han usado las redes sociales como sus principales medios de conversación e interacción. Además, éstas se han convertido en las primeras fuentes de información. Por ejemplo, si alguien está buscando “Pasteles de cumpleaños”, en Facebook puede encontrar miles de opciones y opiniones del servicio. 

Durante la búsqueda del servicio en redes sociales, enviamos mensajes a través de Facebook Messenger para obtener más información sobre precios, delivery, entre otras. Es aquí, donde las apps de mensajería se vuelven primordiales para las empresas, ya que les permiten ser el primer contacto con la empresa. Por ello, muchos negocios han optado por integrar chatbots para que los mensajes sean contestados con rapidez e inmediatez. Te mostramos 4 apps de mensajería más famosas:

  • Facebook Messenger: La primera app de mensajería por excelencia. Muchos negocios tanto locales como transnacionales utilizan este medio para contestar dudas o consultas de sus clientes. Asimismo, el cliente puede consultar por precios, delivery e incluso lograr concretar una venta. 
  • WhatsApp: Muchas empresas están integrando chatbots para negocios, con la finalidad de atender a sus clientes y lograr más ventas. Además, a través de WhatsApp es posible crear un catálogo de productos para incentivar la compra enviando información detallada en un lenguaje cotidiano que les permita generar un lazo “más cercano” con sus clientes y potenciales clientes.
  • Instagram Direct: Normalmente, esta app es usada por jóvenes entre 18 a 35 años, quiénes están llegando a usar este medio para buscar productos y servicios. 
  • Telegram: Este es una app de mensajería independiente. También está siendo usada para estrategias digitales donde se puede consultar por catálogo, precios o dudas sobre los productos y/o servicios. 

¿Cómo ofrecer tus servicios con estas apps?

Ahora que ya conocemos las principales apps de mensajería, podemos entender cómo aplicar estrategias para mostrar tus servicios de manera amigable y que logre generar un buen, integrando chatbots con IA, para que les brinde la facilidad de responder de manera rápida, contestar todas sus dudas, informar promociones y muchas funciones más. 

1. Enviar ofertas y descuentos personalizadas 

Enviar ofertas y descuentos personalizadas

Si quieres tener a tus clientes fidelizados, es importante que, a través de estas apps de mensajerías, puedas enviarles todas las ofertas y descuentos. Gracias a Facebook, por ejemplo, es más fácil detectar sus intereses, gustos, datos demográficos, entre otras variables que nos permitirá establecer promociones incomparables. 

2. Brindar atención 24/7 a todos tus clientes

Brindar atención 24/7 a todos tus clientes

Si estuviéramos en una tienda física, sería muy difícil estar todos los días para tus clientes. Sin embargo, puedes lograrlo a través de los chatbots para negocios, ya que es una manera sencilla de brindar atención 24/7 a todos tus clientes. Recuerda que brindar una buena atención influirá en la decisión de compra. 

3. Enviar actualizaciones y novedades de tus productos

Enviar actualizaciones y novedades de tus productos

Tal como los correos, también puedes enviar mensajes a tus suscriptores para mandar actualizaciones y novedades de tus productos, de tu empresa y temas de interés que puedan atraer a tu cliente. Sin embargo, es fundamental que el chatbot conversacional pueda estar programado para enviarle en el momento adecuado y estar preparado para responder preguntas frecuentes.

 Tú también puedes aprovechar estas apps de mensajería para brindar un mejor servicio y personalización a todos tus clientes. En ZXYME Conversations, agencia de chatbots en Lima, nos adecuamos a tus objetivos para integrar chatbots a todos tus canales digitales y generar más leads. Agenda una demo con nosotros.

Artículos Relacionados:

Por qué utilizar chatbots para restaurantes

Muchos negocios están integrando chatbots para e-commerce porque es una de las mejores estrategias de ventas y atención al cliente. Pero, en los últimos meses los chatbots [...]

Continuar Leyendo

5 maneras para entrenar tu chatbot para brindar respuestas

Al desarrollar un chatbot, se debe analizar qué tipos de respuestas brindarán para tener una mejor atención al cliente y evitar que se vayan por falta de información o porque [...]

Continuar Leyendo

Adopta la omnicanalidad a tu negocio y descubre estos beneficios

Actualmente, la atención personalizada al cliente está formando parte de uno de los objetivos más importantes para la empresas. El sistema empresarial va actualizándose, y [...]

Continuar Leyendo

¿Por qué deberías contar con chatbots en tu página web?

Los chatbots en las redes sociales están siendo una de las mejores estrategias para atender a clientes, guiar la venta, brindar información, entre otras funciones. Pero, uno [...]

Continuar Leyendo

Conoce 10 ventajas que los chatbots le ofrecen a tu negocio

Existen miles de empresas que se están preguntando cómo mejorar el marketing conversacional y poder así, ofrecer una mejor atención a todos sus clientes. Ante ello, hay una [...]

Continuar Leyendo

6 ventajas de crear un chatbot para redes sociales

Las redes sociales se han convertido en las nuevas aliadas en el mundo digital, ya que ha logrado que miles de marcas puedan compartir sus productos, servicios, campañas a [...]

Continuar Leyendo