10 ventajas de usar WhatsApp Business API, la herramienta de mensajería para tu empresa

Las marcas están optando por integrar las redes sociales a su negocio para mejorar la atención al cliente y reducir los procesos de venta. Una solución eficaz es incorporar WhatsApp Business API, ya que permite reducir el proceso de sus canales de atención y brindar mayores beneficios. Si quieres aportar una mejor experiencia al usuario, te contamos cuáles son las ventajas de WhatsApp Business API. 

1. Brindar respuestas rápidas a todos los usuarios

Una de las mejores ventajas de WhatsApp Business API es que te permite brindar respuestas rápidas a todos tus usuarios, y dando la posibilidad de mejorar la experiencia de usuario. Actualmente, las personas prefieren usar este medio para comunicarse con una marca, ya que, si utilizan otros medios como correos electrónicos o llamadas, la atención es mucho más lenta y casi no reciben una solución rápida. 

2. Lograr la confianza de tus clientes con un perfil empresarial 

A pesar de que el WhatsApp Business API es totalmente seguro, hay personas que aún temen dar datos durante la conversación. Esto se debe a que al tener solamente una cuenta de WhatsApp como perfil personal, podría generar inseguridad. Por ello, una de las ventajas del WhatsApp Business API es brindar información de tu empresa al cliente, tales como una descripción de tu negocio, dirección, sitio web y correo electrónico. También, te permite la verificación de número y perfil de tu empresa, para lograr obtener la insignia verde, que significa que tu empresa es totalmente confiable y profesional. 

3. Automatizar los mensajes enviados en WhatsApp Business

Una de las características más destacadas de WhatsApp Business API es la automatización de mensajes enviados a todos tus clientes. Esto quiere decir, que puedes configurar todos los mensajes tales como mensajes de bienvenida, de ausencia o de notificaciones. Así, podrás reducir tiempo y esfuerzo, y sobre todo brindar una mejor optimización de tus recursos. 

4. Lograr una conexión mucho más amigable con tus clientes

Al comunicarte por medio de WhatsApp con tus clientes, podrás ofrecer una experiencia de conversación mucho más amigable en un lenguaje moderno. En el mundo, ésta es la tercera aplicación de mensajería más usada y permite lograr una conectividad mucho más eficaz entre negocio y cliente. Anímate a utilizar las APIs oficiales para el WhatsApp de tu negocio y verás los resultados.

5. Crear ‘respuestas rápidas’ para reducir el tiempo de respuesta

Si quieres mejorar aún mucho más el uso de WhatsApp Business API, puedes crear ‘respuestas rápidas’ para reducir el tiempo de respuesta. Para ello, esta herramienta de mensajería te permite guardar todos los mensajes importantes, para que lo puedas usar con otros usuarios que tengan las mismas consultas. 

6. Obtener datos precisos de los mensajes enviados a tus clientes

Al comenzar tu estrategia digital y usar WhatsApp Business API, queremos conocer cómo se está desarrollando y si ésta es exitosa. Por ello, esta herramienta de mensajería te permite conocer datos y métricas precisas, tales como mensajes enviados y mensajes leídos. Así, podrás conocer si está funcionando el método o necesitamos mejorar algunas técnicas como mensajes u otros para mejorar la experiencia del usuario. 

7. Brindar y ofrecer tu catálogo de productos y/o servicios

Así como lo lees. Podrás brindar y ofrecer tu catálogo virtual de productos y/o servicios a todos tus clientes interesados. Esto permite mejorar la relación con todos tus leads, ya que podrán revisar el catálogo y consultar por el producto interesado. Así, podrás canalizar tus procesos de venta online, y obtener mejores resultados. 

8. Herramienta de mensajería con múltiples planes

La gran ventaja de WhatsApp Business API es que te ofrece múltiples planes  que se acomoden a tu negocio, así seas PYMES o una gran empresa, pero si cuentas con un número de WhatsApp Business Api, éste tendrá un costo. Esta herramienta de mensajería está al alcance de todos, y puedes solicitar apoyo de la agencia que presta el servicio para mejorar las estrategias para seguir captando clientes. 

9. Segmentar a todos los usuarios de manera personalizada

Toda empresa desea conocer qué tipos de usuarios y clientes estamos contactando. Por ello, WhatsApp Business API te permite segmentar a tus usuarios, crear grupos e incluso podrás añadir etiquetas. Así, se podrá enviar mensajes personalizados y que puedan responder a su consulta, duda o inquietud. 

10. No perder ningún lead o cliente potencial

Para todos los negocios, un cliente es tan importante que no desea perder ninguno. Por ello, al usar la herramienta de mensajería WhatsApp Business API, te permite centrar todos tus recursos para que se puedan responder inmediatamente cada mensaje y, sobre todo, brindar una solución efectiva para cada uno de ellos. 

¿Te animas a usar la API de WhatsApp Business? En ZYXME, te ayudamos a integrar las APIs de WhatsApp Business para tu empresa. Así, podrás optimizar esta herramienta de mensajería para comunicarte con tus clientes de manera rápida e inmediata. Contáctenos para “agendar una Demo” para tu negocio.

Artículos Relacionados:

WhatsApp Business API para la comunicación interna de tu empresa

Desde que comenzó la cuarentena, comenzó también el trabajo remoto para muchos trabajadores. Esta nueva modalidad de trabajo nuevas formas de reunirnos y comunicarnos con [...]

Continuar Leyendo

5 Maneras de aumentar tus ventas a través de WhatsApp

WhatsApp es uno de los canales digitales más utilizados por miles de empresas que desean contactarse con sus clientes de manera periódica y en un lenguaje natural. Por ello, [...]

Continuar Leyendo

Triajes vía WhatsApp para prevenir el contagio del COVID-19

La pandemia del COVID-19 nos ha forzado a adoptar nuevas costumbres y ha traído muchos cambios para todos, ya sea a nivel personal, social y/o laboral. Asimismo, ha cambiado [...]

Continuar Leyendo

Conoce cómo funcionan los mensajes automáticos en WhatsApp Business API

¿Has escuchado sobre los mensajes automáticos en WhatsApp Business API? ¿Sabes para qué son, cómo funcionan y para qué sirven? Esta plataforma social está teniendo mucho auge [...]

Continuar Leyendo

6 Beneficios de las APIs oficiales de WhatsApp Business

WhatsApp Business se ha convertido en una plataforma digital muy utilizada por miles de empresas porque les brinda muchos beneficios. Pero, actualmente cuenta con APIs [...]

Continuar Leyendo

Facebook muestra la nueva API empresarial para WhatsApp, Instagram y Messenger

La novedad de Facebook y su API empresarial para WhatsApp Business, Messenger e Instagram está dando que hablar. Volviendo a sus raíces, Facebook apostó por una conferencia de [...]

Continuar Leyendo