10 razones para usar bots de Facebook para tu negocio

bots de facebook

¿Quizás habrás escuchado de los bots de Facebook? Estos bots son los que han permitido que miles de páginas en Facebook obtengan más engagement, mayor visualización de visitantes, e incluso generar leads y clientes potenciales. Entonces, ¿por qué usarlos en mi negocio?. En este artículo, te explicaremos algunas razones para usar el bots de Facebook en tu negocio. 

tipos de bots en facebook

Antes de explicar algunas razones para usar los bots, es importante que conozcas los tipos de bots de Facebook, ya que nos enfocaremos en el chatbot.

  • Trending bots: Este tipo de bots permite generar más volumen de conversión, de forma artificial, para luego simular un trending topic, es decir, crear una tendencia en esta red social. 
  • Traffic bots: Son los tipos de bots ideales para alcanzar tráfico en fanpages. Además, permite generar likes o visitas en tus publicaciones. 
  • Following bots: Tiene como principal objetivo seguir a otras cuentas similares a la nuestra. Normalmente, usan este tipo de bots para aumentar la cantidad de seguidores en una cuenta en Facebook.
  • Testing bots: Tal como indica su nombre, su objetivo es probar la interacción de diferentes aplicaciones en varias cuentas para ver cuál funciona mejor. 
  • Crisis bots: Este bots se usa cuando una cuenta está en una crisis de reputación online. Su funcionalidad es responder activamente para detectar los malos comentarios.
  • Chat bots: Este tipo de bot permite interactuar y conversar con el cliente para atender sus dudas o consultas. 

¿Por qué usar los chatbots de Facebook para tu negocio?

Ahora que ya conocemos qué tipos de bots de Facebook Messenger existen, podemos conocer algunas razones para usarlos. En este artículo, nos enfocaremos en el chatbot, ya que como especialistas en chatbots, te brindamos las ventajas de este tipo de bots.

1. Los bots de Facebook te permite responder a tus clientes de manera inmediata

bots de facebook messenger- Te permite responder a tus clientes de manera inmediata

Si deseamos integrar el chatbot de Facebook Messenger, tendremos la facilidad de responder a todos nuestros clientes de manera inmediata. Gracias a la IA, este bot permite facilitar una respuesta automática, lo que genera una buena impresión por parte de tus usuarios, y quienes podrían convertirse en leads. Recuerda que generar un buen impacto desde el primer contacto, será clave para tener éxito en tu negocio. 

2. Puedes enviar mensajes de promociones o novedades a tu negocio a todos tus usuarios gracias a los bots de Facebook

También puedes enviar mensajes de promociones o novedades a todos los usuarios de tu negocio. Para ello, el bot ya tiene una base de datos de todas las personas que han escrito al chat de la página consultando por producto, precio, u otro factor. Así que, tu publicidad podría ser más económica y sencilla, ya que optimizas tiempo y dinero. 

3. Los bots de Facebook siempre darán una buena respuesta sobre tu marca (porque están programados)

Siempre darán una buena respuesta sobre tu marca (porque están programados)

Pese a que se reciban mensajes negativos, el bot brindará respuestas que resalten buenas características de la marca. Esto se puede lograr si programamos adecuadamente el bot, para que siempre brinden una buena respuesta sobre tu marca. En este caso, el bot es una máquina que no podría sentirse molesto por malos comentarios, así que no podría responder espontáneamente. 

4. Los bots de Facebook están disponibles las 24/7 para tus usuarios

La gran ventaja de tener un negocio en canales digitales es estar las 24 horas. A través del bot de Facebook, puedes estar disponible siempre para tus usuarios. Según Agorapulse, un fanpage podría recibir mensajes a partir de las 20 hrs hasta las 23:00 hrs. Esto se debe a que, en este horario, los usuarios tienen más tiempo para conectarse y estar actualizados. Así que, anímate por usar los chatbots de Facebook

5. Enviar mensajes personalizados, según el interés del usuario

 Enviar mensajes personalizados, según el interés del usuario

Los chatbots de Facebook están programados para responder mensajes específicos. Así que, cuando un cliente solicite más información sobre algún producto o servicio, el bot podrá responder de manera inmediata y personalizada, porque ya identificó la necesidad del cliente. 

6. Mostrar tus productos de manera más amigable 

Esta opción ha permitido que las empresas puedan tener otro canal digital para mostrar tus productos de manera más amigable. Esta opción ayuda a gestionar la compra, y se convierte en un asistente virtual para que el cliente pueda sentirse como si estuviera en una tienda física. 

7. Los bots son aptos para cualquier tipo de negocio

Los bots son aptos para cualquier tipo de negocio

Los chatbots de Facebook son ideales para cualquier tipo de negocio, tales como restaurantes, tiendas de ropa, farmacias, inmobiliarias, entre otros. Si estás pensando en agregar los famosos chatbots de Facebook, te ayudamos a integrarlos para tener mejores resultados. 

8. Puede detectar a los clientes potenciales

No todas las personas que escriban a nuestro messenger estarán interesadas en adquirir nuestro producto o servicio. Por ello, el chatbot puede clasificar a los usuarios que tienen mayor interés que otros, y cuando éstos consulten al bot, se brindará automáticamente, mensajes y/o productos personalizados. Así, no perdemos la oportunidad de generar una posible venta. 

9. Tienen el respaldo de agentes humanos

Tienen el respaldo de agentes humanos

Los bots son excelentes asistentes virtuales, pero en caso, que detecten un caso que no puedan solucionarlo, notificarán inmediatamente a asistentes o agentes humanos para que se brinde una solución más integral y efectiva. Así, podremos reducir el porcentaje de mala experiencia del cliente. 

10. Lo mejor es que cuenta con la IA

El chatbot de Facebook puede funcionar con mayor ventaja porque cuenta con la IA. Así que, si estás preguntando cómo los bots realizan tantas funciones, la IA permite convertir un chatbot en un agente multitasking, y se puede entrenarlos para que brinden mejores respuestas automáticas. 

Ahora, ¿quieres integrar los bots o chatbots de Facebook? ZYXME Conversations, como especialistas en chatbots en Lima, te ayudamos a integrar chatbots a todos tus canales digitales para mejorar la relación con tus clientes, incrementar tus ventas y generar buenos resultados. Contáctenos y agenda una demo con nosotros. 

Artículos Relacionados:

5 Consejos para diseñar una conversación para un chatbot

Los chatbots son el nuevo método de conversación fluida para atender todas las necesidades de sus clientes y responder cualquier consulta. Sin embargo, se cometen errores al [...]

Continuar Leyendo

5 Pasos para crear un bot con un buen flujo de conversación

Gracias a la Inteligencia Artificial, los chatbots están logrando tener mejores conversaciones con los clientes, de manera natural y sencilla. Por ello, muchos bots están [...]

Continuar Leyendo

Conoce las diferencias entre un chatbot con IA vs un chatbot sin IA

Los chatbots se han convertido en un aliado para miles de empresas, ya que les permite mejorar sus canales de atención y brindar una mejor experiencia al usuario. La [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo la IA Conversacional puede mejorar el panorama post COVID-19?

La pandemia producida por el COVID-19 ha provocado grandes cambios en empresas, comunidades y países de todo el mundo. Cuando este virus recién iniciaba, las dudas eran en [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo los chatbots han ayudado a responder dudas sobre el COVID-19?

Desde que empezó la pandemia, miles de negocios han tenido que paralizar sus actividades de manera presencial. Sin embargo, han optado por el uso de la tecnología para [...]

Continuar Leyendo

Guía básica para crear bot de respuestas para Facebook

Actualmente, los chatbots para redes sociales se han convertido en una excelente estrategia digital que permite a miles de negocios conectar con sus clientes potenciales. Una [...]

Continuar Leyendo